sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº290

Turismo | 30 oct 2017

Gómez se prepara para festejar sus 134 años

Organizado por la Municipalidad de Brandsen, se realizará un desfile institucional y tradicionalista. Almuerzo criollo y la presentación del Taller Municipal de Danzas Folclóricas.


TAGS: BRANDSEN, GóMEZ
Por:
Pueblo rural

Organizado por la Municipalidad de Brandsen en conjunto con la Delegación de Gómez, se realizarán el próximo domingo 12 de noviembre los festejos por el 134º aniversario de dicha localidad. Ya está dispuesto el cronograma de actividades para celebrar un nuevo año de vida de este pueblo rural.

El arranque será a las 10 de la mañana con la inauguración del Cartel de Artesanos y Gastronómicos de Gómez. Enseguida, se realizará el acto protocolar y, a las 11:30, será el turno de la actuación del Taller Municipal de Danzas Folclóricas local.

A posteriori, se dará el desfile Institucional y Tradicionalista, mientras que a las 13 se invita al Almuerzo Criollo en las instalaciones de Unión Vecinal.

Haciendo un poco de historia, vale señalar que las tierras que hoy se conocen como pueblo pertenecían a los campos de Don Manuel Obligado. Tras su fallecimiento, la testamentaria decide vender las tierras que en 1859 serían compradas por Don Pedro Gómez de la Vega. Desde 1880, las tierras actuales conformaban el territorio original de esta localidad, las estancias se encontraban divididas por calles para el paso de tropillas, y como la actividad se había incrementado se comenzaron a fraccionar los campos.

En 1882 se instala el primer boliche, almacén de campo y lugar de reunión de la peonada, éste pertenecía a Norberto Narvarte. Gracias ese movimiento, la Provincia, por medio de su compañía del Ferrocarril Oeste de Buenos Aires, instala la estación que unía casi en línea recta la ciudad de Brandsen con La Plata, un 3 de julio de 1883.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS