En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 20 de noviembre de 2017 - Edición Nº2003
Policiales

Tres meses sin Johana Ramallo: festival en reclamo de su aparición

24 oct - El jueves, se desarrollarán diferentes actividades artísticas frente a Gobernación. Familiares y amigos apuntan contra la fiscal Lacki por "entorpecer la investigación".

Este jueves 26 de octubre se cumplirán tres meses de la desaparición de la joven platense de 23 años Johana Ramallo. En reclamo de su aparición con vida se realizará un festival en Plaza San Martín, frente a Gobernación. Desde hace algunas semanas el caso pasó a la justicia federal que ya tomó las primeras medidas.

Este martes, la familia de Johana y las organizaciones que reclaman su aparición realizaron una conferencia de prensa en la sede de la CTA en CABA para comunicar el estado de la causa y anunciar el festival que tendrá lugar este jueves en Plaza San Martín.

“Desde que pasó a la Justicia Federal hubo avances, estudiaron en profundidad los nueve cuerpos de la causa y tomaron algunas medidas. Apartaron a la Policía Bonaerense y pusieron a una fuerza federal y este viernes nos notificaron de una serie de medidas con declaraciones, allanamientos y rastrillajes. Estamos expectantes de los resultados”, señaló Silvina Peruggino, abogada de la familia de Johana al portal Info Blanco sobre Negro

En la conferencia de prensa de este martes por la mañana se reclamó que el Estado ponga todos sus medios a disposición para la búsqueda de la joven platense y criticaron que a tres meses de su desaparición no haya información certera sobre su paradero.

Johana fue vista por última vez el 26 de julio de 2017 en la esquina de 1 y 63. Desde el comienzo de la investigación, la familia reclamó el cambio de carátula de la causa de “averiguación de paradero” a “desaparición de personas”, ante la certeza de que no se fue por propia voluntad.

“Lo único que obtuvimos en dos meses de investigación fueron medidas inconexas, que sólo sirvieron para acumular papelerío judicial perdiendo días fundamentales para que la búsqueda sea efectiva. Responsabilizamos a la fiscal Betina Lacki y a la DDI de La Plata por entorpecer la investigación. Al día de hoy, gracias a la organización y la lucha logramos que la causa pase a tribunales federales”, expresaron.

Este jueves en plaza San Martín desde las 17 habrá diferentes presentaciones artísticas como poesía, cuentos y serigrafía, y además tocarán en vivo las bandas Leguereale, Tototomás, Superpiba, Conventillo Nacional y La Gran Puta.

“La desaparición de Johana no es un hecho aislado, forma parte de las más de 3000 mujeres, jóvenes y niñas desaparecidas en los últimos años, muchas de ellas para ser traficadas y vendidas en el comercio sexual de las redes de trata”, denunciaron.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias