En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 20 de noviembre de 2017 - Edición Nº2003
Política

Cambiemos se quedó con la mayoría en el Concejo Deliberante

24 oct - Tendrá un bloque de 12 ediles, tras alcanzar el 48% de los votos.

Tras las elecciones del domingo último, el oficialismo local pasará a tener 12 ediles en el Concejo Deliberante, luego de haber alcanzado el 48,1% de los votos. De esta forma se impuso sobre Unidad Ciudadana que alcanzó el 27,3% de votos , ingresando cuatro concejales, y los 8,9% de 1País, que obtuvo dos bancas.

Así el bloque que responde al intendente Julio Garro quedará conformado por los ediles Javier Mor Roig, Julieta Quintero, Raúl Abraham, Ileana Cid, Darío Musto y Liliana Lucha, que se sumarán a Julio Irurueta, Raquel Krakover, Guillermo Ronga, Claudio Frangul, Florencia Rollié y al presidente del cuerpo, Fernando Ponce.

A su vez, en el bloque kirchnerista se sumarán Victoria Tolosa Paz, Norberto Gómez, Ana Herrán y el sindicalista local Cristian Vander, que acompañarán a Gastón Castagneto.

En tanto que, 1País quedará integrado por Gastón Crespo, que renueva su banca, y Virginia Rodríguez, además del edil Luciano Sanguinetti.

Los que continuarán con sus mandatos son Miguel Forte, que integra el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo; y el ala peronista integrada por Pedro Borgini y Lorena Riesgo, quienes apoyaron la candidatura de Florencio Randazzo, y de Fabián Lugli, que hace unos meses pasó a conformar un unibloque.

Finalmente, los concejales que se irán del recinto son por el massismo Oscar Vaudagna, Javier García y José Arteaga, que no logró ingresar como diputado. También se irán del FPV-PJ, Gabriel Bruera, Gabriel Céspedes, Silvana Soria, del ala kirchnerista, Florencia Saintout que asumirá como diputada provincial, y Guillermo Cara. Harán lo mismo en Cambiemos el radical que preside actualmente el bloque, Juan José Cardozo; y los ediles vecinalistas, Gerardo Jazmín y Marcela Farroni.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias