En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 20 de noviembre de 2017 - Edición Nº2003
Política

Caso Maldonado: candidatos cargaron contra el Gobierno, Bullrich y Carrió

19 oct - Margarita Stolbizer, candidata a senadora nacional por el frente 1País, sostuvo que el presidente Mauricio Macri debió hacerse "cargo" de lo sucedido en torno de la desaparición del joven artesano.

Candidatos a legisladores nacionales cargaron contra el gobierno y apuntaron contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como así también contra la jefa de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, por la controversia generada tras la aparición de un cuerpo en Chubut, que se investiga si se trata de Santiago Maldonado.

Margarita Stolbizer, candidata a senadora nacional por el frente 1País, sostuvo que el presidente Mauricio Macri debió hacerse "cargo" de lo sucedido en torno de la desaparición del joven artesano, mientras que su socio electoral Sergio Massa evaluó que "es clara la responsabilidad de la ministra (Bullrich) en este tema".

"Carrió desnudó su falta de ética y la impunidad con la que se maneja este Gobierno", acusó el senador nacional Fernando "Pino" Solanas, mientras que Martín Lousteau, candidato a diputado, definió de una "gravedad inusitada" el caso Maldonado y Nicolás del Caño, postulante por el Frente de Izquierda, pidió "castigo" para Bullrich y la Gendarmería.

Pese a la ausencia de actos proselitistas en el último tramo de la campaña con miras a las elecciones legislativas del domingo, los candidatos cruzaron acusaciones con el gobierno por la desaparición de Santiago Maldonado.

Massa instó a "exigirle las respuestas" a la ministra Bullrich y advirtió que "Argentina tiene varias manchas de impunidad en su historia de no saber la verdad sobre hechos que nos conmovieron: AMIA, Nisman, Embajada de Israel".

"Quien se tendría que haber hecho cargo es el presidente Macri, no puede ser que no se le dé valor a la vida humana y a lo que significa un desaparecido en democracia", sostuvo, por su parte, Stolbizer.

En declaraciones a Radio con Vos, Martín Lousteau consideró que al gobierno le "ha faltado prudencia y respeto" e incluso opinó que "no ha estado a la altura" de las circunstancias. "Queremos que los responsables materiales, que es la Gendarmería, y tanto (Pablo) Nocetti (jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad) como Bullrich sean castigados por esta situación", reclamó Del Caño. Consultado sobre la incidencia de este caso en el resultado de la elección, Massa desestimó que "sea un tema ajeno a la sociedad" aunque consideró que "se usó como parte de un negocio en el que nos dividen a los argentinos".

"Los derechos humanos es lo que incomoda al Gobierno por eso intenta construir símbolos y su primera instrucción fue negarlo", manifestó Stolbizer, quien aclaró que "también el ultracristinismo intento sacar ventajas, llamando dictadura al gobierno de Macri, situación que mostró la peor cara de la grieta". Massa también cuestionó las declaraciones de Carrió al calificarlas como "una falta de respeto a la familia" Maldonado.

Lousteau señaló que Carrió tuvo "insensibilidad" y señaló que "es la primera vez que le toca ser oficialista en toda su historia y se requiere ser muy prudente en la declaración".

Solanas, en tanto, sostuvo que "las disculpas ya no sirven, Carrió se burló del dolor de una familia que se quedó ocho horas a la vera del río hasta que retiraron el cuerpo porque ya no confían en nadie; mientras ella opinaba desde los estudios de televisión".

La referencia tiene que ver con la declaración de la candidata a diputada de Vamos Juntos en las que ofrecía sus "más sentidas disculpas" a la familia Maldonado, luego de que deslizara teorías sobre el paradero del joven y comparara el estado de conservación del cuerpo hallado el martes con el de Walt Disney.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias