En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 20 de noviembre de 2017 - Edición Nº2003
Región capital

Berisso: se realizó la Fiesta Provincial de la Corvina

17 oct - La competencia de pesca contó con la participación de veintitrés embarcaciones que llevaron a 84 pescadores en playa La Balandra.

El lunes pasado se realizó una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Corvina en la playa La Balandra organizada por el Club de Pesca “La Terraza”, la que contó con un importante número de participantes y un muy clima a pleno sol. La competencia de pesca contó con la participación de veintitrés embarcaciones que llevaron a 84 pescadores y si bien, se demoró el inicio de la salida por fuertes vientos en la costa, a las 10:00 horas se dio inicio al proceso de pesca que tuvo una duración de cinco horas.

La fiscalización de las presas estuvo a cargo de la Federación de Pesca y Lanzamiento de la provincia de Buenos Aires (FEPyLBA) y se determinó que la presa de mayor peso fue la corvina obtenida por Juan Pablo Digdan que presentó 1.913 kilogramos, alcanzando el primer puesto y haciéndose acreedor de un semirrígido Pampa 48. Digdan, oriundo de la ciudad de La Plata, hace 20 años que se dedica a la pesca, pero es la primera vez que participa de la Fiesta de la Corvina en Berisso.

El certamen contó con la asistencia de embarcaciones de apoyo y de seguridad por parte del Club de Pesca, Prefectura Naval y Defensa Civil. Dentro de la premiación se otorgó además para el segundo puesto una moto Gilera 110 cm3; tercer puesto un kayak y del cuatro al décimo lugar, artículos de pescas y camping.

Cabe señalar que antes de la premiación y a través de la Dirección de Cultura municipal se contó con la actuación de Gisela Stagnaro.

Sobre el desarrollo de la competencia, el presidente del Club de Pesca “La Terraza” Diego Velischek destacó: “Tuvimos una importante concurrencia no sólo de pescadores provenientes de diferentes puntos de la Provincia, sino también de familias que se acercaron al predio de nuestro Club de este balneario para disfrutar de un día al aire libre”.

“La última fiesta que se hizo fue hace en 2010. En los años siguientes se debieron suspender por malas condiciones climáticas”, recordó Velischek, “pero en esta oportunidad pudimos desarrollarla con un fuerte impacto para el sector deportivo local”.

Por su parte el intendente de Berisso, Jorge Nedela, felicitó a los miembros del Club de Pesca que “han hecho un gran esfuerzo y trabajo en equipo para que esto se lleve adelante”. “La Comisión Directiva viene trabajando muy bien. Y nosotros decidimos acompañarlos por eso reincorporamos la realización de esta fiesta que también caracteriza a nuestra ciudad”.

Resultados de las competencias:

1: Juan Digdan, peso de la pieza 1.913 kg.

2: Fabián Sánchez, 1.550 kg

3: Leonel Corvisiero, 1528 kg

4: Ivan Antonini, 1.509 kg

5: Leandro Lorenzo, 1507 kg

6: Martín Espósito, 1484 kg

7: Alejandro Crip, 1433 kg

8: Franco Passols, 1376 kg

9: Gastón Pozzi, 1332 kg

10: Daniel Mancini, 1295 kg

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias