En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 20 de noviembre de 2017 - Edición Nº2003
Política

Bullrich aventajaría a Cristina por 5 puntos

13 oct - Así lo afirma la encuestadora Ricardo Rouvier y Asociados, que vaticina que la fórmula a senadores nacionales oficialistas por la provincia de Buenos Aires rompería la barrera de los 40 puntos porcentuales

Según un análisis realizado por la encuestadora Ricardo Rouvier y Asociados, la fórmula compuesta por Gladys González y Esteban Bullrich, aventajaría por casi 5 puntos a compuesta por Cristina Fernández y Jorge Taiana.

La medición se realizó entre el 9 y el 13 de octubre, sobre un universo de 1200 encuestas telefónicas en la Provincia de Bs. As., mediante sistema IVR, trabajando con una muestra representativa de la población (tomando en cuenta la distribución de los habitantes y la estructura social del área, considerando además las cuotas de edad y sexo del universo poblacional y la sección electoral a la que pertenecen). El diseño muestral fue probabilístico y según sus autores tiene un nivel de confianza es de 95,5% y el margen de error es de +/-2,8 para el total de casos.

El trabajo indica que el ex ministro y la ex diputada tienen una intención de voto del 36,5% en este momento, pero después de realizar una proyección en la que se incluyen los indecisos, esta podría llegar a los 40,5 puntos.

Por su parte, la ex presidenta y el ex canciller llegarían al 33,1% elevando 2,5 puntos porcentuales tras el voto indeciso, que elevaría la intención de voto hasta el 35,6%. De esta forma, quedarían con un 4,9% menos que la fórmula oficialista.

Lejos de las pretensiones de los dos anteriores se encuentra el ex Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación de la gestión de Cristina Fernández, Sergio Massa, quien apenas llegaría al 12,2% pudiendo elevar su meta hasta los 13,3 puntos porcentuales.

Ya casi sin chances se encuentran el ex ministro de Transporte de la ex presidente, Florencio Randazzo, con un 4,3% que puede aspirar a convertirse un 5,4%, muy poco para las pretensiones de quien no obtuvo el apoyo para conformar una fórmula presidencial y se negó a ir por la provincia en la última elección.

La izquierda siempre representada por Néstor Pitrola, llega apenas al 2,8% con la posibilidad de llegar a los tres puntos y medio, lo que lo deja virtualmente sin chances de nada en lo que a ocupar una banca en el senado se refiere.

Finalmente, y siempre según los datos dados a conocer por la encuestadora, se estima que el voto en blanco podría estar entre el 1,3% y el 1,7%. Mientras tanto, los indecisos están apenas dos décimas por debajo de los 10 puntos, y son los que pueden inclinar la balanza entre Cambiemos y Unidad Ciudadana en una elección en la que se reparten apenas un puñado de bancas.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias