En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 20 de noviembre de 2017 - Edición Nº2003
Información General

Los colores del movimiento

13 oct - Un proyecto que muestra el avance o estancamiento de las iniciativas legislativas en una plataforma web a través de una escala cromática, fue el ganado del hackatón legislativo impulsado por el legislado marplatense Juan Manuel Cheppi.

Una maratón de ideas y diseño llevada adelante por el Ministerio de Gobierno de la Provincia y la Cámara de Diputados a fin de desarrollar soluciones innovadoras que promuevan la participación ciudadana en el ámbito legislativo, fue el punto de encuentro para más de 100 personas entre estudiantes, comunicadores, diseñadores, programadores, asesores, legisladores, funcionarios públicos y emprendedores, que se hicieron presente en el encuentro.
El espíritu del Hackatón Legislativo fue el trabajo colaborativo y el desarrollo de proyectos, abordados a partir de tres ejes: ¿cómo generar un vínculo más cercano entre la ciudadanía y los diputados?; ¿cómo hacer más accesible y amigable el proceso legislativo? y ¿qué mecanismos y canales pueden ayudar a generar mayor inclusión ciudadana en el proceso legislativo?
El proyecto Ley Abierta se consagró ganador del Hackatón Legislativo, una plataforma web que puede mostrar visualmente de manera amigable las modificaciones que van atravesando los proyectos de leyes, marcando con colores los movimientos de las iniciativas (gris si están estancados, verde para los que se les agregó un artículo y naranja a las iniciativas que tuvieron modificaciones. La segunda mención fue para Traductor de Leyes, una plataforma que consta de distintos tópicos visuales, auditivos y con extractos escritos resumiendo proyectos en tratamiento y leyes. La tercera mención de la jornada fue para Legislaron, una olimpiada legislativa para alumnos de escuelas secundarias donde van a poder formarse en el proceso y la participación legislativa.
Manuel Mosca, Presidente de la Cámara baja, alentó a los participantes a “generar, a través de la aceleración de ideas y el trabajo en equipo, plataformas que nos permitan legislar con la gente”. Por su parte, Joaquín de la Torre, Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires afirmó que “es fundamental que las experiencias de todos contribuyan a tener un gobierno cada vez más abierto y transparente”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias