En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 23 de octubre de 2017 - Edición Nº1975
Región capital

Con más de 25 mil personas, pasó otra exitosa Expo Rural en Brandsen

10 oct - La Sociedad Rural y el municipio local llevaron a cabo una nueva edición del evento que ya es un sello de la región. El cierre estelar estuvo a cargo del Ballet Brandsen.

La Sociedad Rural de Brandsen y el municipio local llevaron a cabo una nueva edición del evento que ya es un sello de la región. Con una grilla de actividades muy variada para cada día, el jueves 5 de octubre, en horas de la mañana, se dio apertura a la Expo con el Acto Protocolar al que asistieron el Intendente Municipal, Daniel Cappelletti; Secretario de Desarrollo Local y Acción Comunitaria, Juan Cruz Salgueiro; Subsecretaria de Desarrollo y Programas Sociales, Florencia Arrechea; Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Raúl Paz; Concejales y el Presidente de la Sociedad Rural, Hugo Carricaburu. Luego de allí, se realizó el almuerzo característico con autoridades e invitados.

En la tarde del viernes 6 de octubre, se firmó el convenio con el Ministerio de Agroindustria de Nación por 3.9 millones de pesos para la compra de maquinarias y mantenimiento de caminos rurales.

En el predio se encontraba dispuesto el galpón de la Municipalidad que contaba con el paseo de Artesanos y Emprendedores organizado por la Dirección de Producción y Empleo. Allí, se entregaron más de 100 kits de semillas del programa Pro Huerta.

Cabe destacar que también estaba el stand de la Dirección de Cultura, en donde exponían el abanico de Talleres Municipales.

Por la noche, en el Salón Central se realizó una peña folclórica organizada por la Secretaría de Desarrollo Local y Acción Comunitaria y su Dirección de Cultura y coordinada por la Sra. Mirta Gulino.

Los números artísticos dispuestos para la velada estuvieron a cargo del Taller Municipal de Danzas de La Dolly; Marcos Herensperger; la Pareja de baile integrada por Lucas Ayala y Oriana Culotta, ambos categoría sub 18 de Danzas Tradicionales participantes de los Torneos Bonaerenses; Érica Etchepar; Estudios de Danzas de Carmen Trivillin; Peñeros y Guitarras Platenses, superando la asistencia del año pasado.

El sábado 7, recibimos la visita de Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria de la provincia. El mismo, recorrió la Expo, presenció la cata de quesos, saludó a productores y recibió a los vecinos de la 54, acompañando el reclamo histórico de la mejora de dicho camino.

El funcionario se comprometió con una respuesta a mediano plazo, explicando la situación económica con la que esta gestión provincial se encontró al asumir. La misma fue muy bien tomada por los vecinos, a los cuales se les agradece la paciencia y la comprensión del caso.

“No les voy a venir a mentir, no hacemos eso. La verdad es que la situación económica prevé otros acontecimientos tan importantes como estas. Si les comento que el reclamo está en carpeta y va a ser atendido en cuanto haya fondos disponibles. No obstante al final del mes de octubre se van a enviar máquinas para mantenimiento por tiempo indeterminado.

Esto es un compromiso de Mariano Campos, Administrador de Vialidad", manifestó Sarquís.

Por la noche, se llevó a cabo la entrega de premios a los stands, con un lunch y una serie de espectáculos para que los comensales disfrutaran de una linda noche.

El domingo, 8 de octubre, colmando las expectativas y superando ampliamente a años anteriores, el predio de la Sociedad Rural se vio colmado de visitantes que se dispusieron a deleitarse de un día a puro sol, con temperaturas que le brindaban una calidez especial al lugar.

Brindaron discursos el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Carricaburu y el Intendente Cappelletti, en donde en forma coincidente en sus palabras rechazaron de forma categórica la corrupción que este país, provincia y municipio sufrieron en los últimos años.

Tanto los puestos gastronómicos, como así también los artesanos recibieron durante los 4 días de la Expo a más de 25.000 personas, brindándoles a cada uno de ellos los mejores servicios.

Pasada las 18hs, comenzó el show musical de “Lucho” Arrieta, que con su carisma y simpatía hizo bailar a los allí presentes. El cordobés, que está conquistando los mejores festivales del país, le regaló al público sus bellas canciones con un estilo melódico muy característico.

El cierre estelar estuvo a cargo del Ballet Brandsen. En el marco de sus 45 años, Oscar Murillo y Mabel Pimentel fueron nombrados embajadores culturales en un acuerdo unánime con todos los bloques de Concejales y el Ejecutivo Municipal.

Con el vestuario colorido y la tenue lluvia que bendecía el espectáculo, la emoción se hizo presente en el escenario de la Rural, cosechando aplausos y colocando el broche de oro a un evento que pone a la ciudad en lo más alto.

Tags: Brandsen

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias