En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 23 de octubre de 2017 - Edición Nº1975
Política

Festival por la expropiación del Centro Cultural Olga Vázquez

9 oct - Será el próximo miércoles. Reclaman que se prorrogue la actual ley que le otorgó ese beneficio al edificio de 60 entre 10 y 11 donde funciona el espacio.

A poco de que venza la vigencia de la expropiación del edificio donde funciona el Centro Social y Cultural Olga Vázquez, quienes forman parte del espacio volverán a pedir a los legisladores que prorroguen la ley que, pese a estar aprobada hace diez años, nunca se ejecutó porque no se destinaron los fondos para cumplir económicamente con la expropiación.

Por eso, el próximo miércoles 11 de octubre reclamarán a los legisladores que aprueben la prórroga de la actual ley de expropiación del edificio de 60 entre 10 y 11, donde funciona desde hace más de 14 años el Centro Social y Cultural Olga Vázquez.

Desde las 16 se desarrollará en Plaza San Martín un festival con la consigna "Todas y todos por el Olga", en el que participarán las bandas El Plan de la Mariposa, Agua Sucia y los Mareados, El Manijazo, Pato Molina, Bom Batuke y Buya.

Además, habrá muestras de los talleres que se realizan en el centro cultural, circo, feria de productos autogestionados, y radio abierta.

Cabe recordar que la ley de expropiación del Olga Vázquez fue aprobada en 2007, y prorrogada en 2012 por cinco años. De no aprobarse la prórroga, a fin de año vencerá su vigencia, ya que en estos 10 años los distintos gobiernos no la han ejecutado al no destinar los fondos necesarios para el pago de la expropiación.

“El pasado 31 de agosto logramos que la Cámara de Diputados diera media sanción a un proyecto que habilita una nueva prórroga por tres años. Para convertirse en ley, el texto debe ser aprobado por el Senado provincial. En su última sesión, el pasado 28 de septiembre, dicho proyecto no pudo ser tratado por falta de acuerdo entre los distintos bloques. De todas maneras, tomó estado parlamentario y debe pasar a comisiones, para luego sí tratarse en la próxima sesión”, explicaron a través de una publicación en las redes sociales los miembros del centro cultural.

En esa línea, señalaron que continúan “pidiendo a las y los legisladores que aprueben el proyecto antes de fin de año y así poder sostener vigente la ley de expropiación que nos ampara y sostiene dentro de los marcos legales mínimos”.

“Sostener estos espacios abiertos es garantizar el acceso a la cultura”, señalaron desde la organización.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias