En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 23 de octubre de 2017 - Edición Nº1975
Policiales

85 niños son abusados o maltratados diariamente en la provincia

9 oct - Según una estadística provincial dada a conocer por el REUNA, en el primer semestre la provincia intervino en 15.149 casos de maltrato de niños. El 60% son niñas y casi la mitad van desde los 5 a los 11 años.

Una estadística dada a conocer por el Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA) tras un pedido del Observatorio de Niñez a cargo del Defensor Adjunto, Walter Martello, indica que la provincia de Buenos Aires intervino en 15149 casos de Maltrato Infantil en el primer semestre de 2017.

“Los datos fueron aportados por el Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA), cuya función es organizar un sistema de información único y descentralizado que incluya indicadores para el monitoreo, evaluación y control de las políticas y programas de niñez, adolescencia y familia, y la carga a los mismo realizada por los Servicios locales de Niñez” describió Martello.

Desde el organismo a cargo de Guido Lorenzino, remarcan que los casos donde se intervino se desagregan en: Abuso Sexual 2496 casos, Maltrato Físico 4152 casos, Maltrato psicológico 356 casos y Negligencia 4145 casos.

“La cifra es altamente alarmante, estamos hablando de un registro de 85 caso por día, y aquí hay que tener en cuenta que muchos de ellos no se denuncian, lo que elevaría la cifra mucho más”, afirmó Martello.

Cuando se desagrega por edad la casi la mitad (7000) ocurren en la franja de los menores de 11 años, 5000 entre los jóvenes de 12 a 17, y casi 3000 de ellos en menores de 5 años. El 60% de los casos son mujeres y el 40% varones.

Según consigna el informe, el aumento respecto a 2016 se atribuye a que muchos de los zonales a cargo del Organismo de Niñez de la provincia ampliaron su horario de atención, se generaron equipos de operadores de calle en 40 municipios, el monitoreo, sobre todo en los servicios locales nuevos lo que aumentó la capacidad operativa para el registro y la intervención.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias