En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 23 de octubre de 2017 - Edición Nº1975
Deportes

A cantarle a Gardel: la FIFA sanciona a la AFA por cantos homofóbicos

2 oct - La federación internacional impuso multas a la Asociación del Fútbol Argentino por “conducta impropia” de los hinchas durante los partidos con Uruguay y Venezuela. Tendrá que pagar casi 3 millones de pesos.

"A esos puntos los tenemos que ganar", bien podría cantar con mejor atino la hinchada argentina en los últimos y decisivos dos partidos por eliminatorias que se aproximan.

Y es que un cambio cultural empieza por el lenguaje y en esto la FIFA tomó una medida ejemplificadora, multando a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por “conducta impropia” de la parcialidad albiceleste durante los partidos con Uruguay y Venezuela al realizar cánticos de contenido homofóbico.

Según la FIFA, el pasado 31 de agosto durante el partido entre el seleccionado nacional y el uruguayo en el estadio Centenario de Montevideo hubo "una conducta impropia" del público argentino por "cantos homofóbicos" lo que valió una sanción de 30 mil francos suizos y una advertencia por violar el artículo 67 del Código Disciplinario.

El 5 de septiembre, en el estadio Monumental, el público repitió la "conducta impropia entre espectadores" por cantos homofóbicos y la multa de la FIFA constó 35 mil francos suizos y otra advertencia.

El comunicado de la FIFA enumera las otras sanciones para la AFA durante el certamen clasificatorio, que en total ya le costaron 175 mil francos suizos, lo que significa casi tres millones de pesos.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias