En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 23 de octubre de 2017 - Edición Nº1975
Región capital

Con ballets y comidas típicas, la carpa del inmigrante volvió a vestirse de fiesta

2 oct - Pasó otro fin de semana exitoso en la 40° edición de esta festividad provincial. El sábado 7 será la elección de la reina y el domingo 8 el tradicional desfile de cierre sobre Avenida Montevideo

El pasado domingo, la carpa central en la que se desarrollan los festivales y funciona el patio de comidas, volvió a vestirse de fiesta para celebrar la historia de todos los inmigrantes en Berisso.

Los representantes de las colectividades con sus ballets, volvieron a deleitar al público en un programa que esta vez contó con las actuaciones de las colectividades Española, Portuguesa, Irlandesa, Lituana, Belarusa, Búlgara, Caboverdeana, Italiana, Ucraniana, Eslovaca, Griega, Países Árabes, Alemana, Polaca y Croata. Para el cierre se sumó la banda Invitada “Caribbean Cumbia”.

Las butacas frente al escenario se vieron completas y en el patio de comidas los visitantes disfrutaron de los platos típicos y en las pantallas gigantes pudieron seguir cada una de las presentaciones. Vale destacar que el público volvió a responder a pesar de la jornada de lluvia.

Asimismo, durante el desarrollo de este domingo se llevó a cabo la coronación de las Reinas Infantiles de las colectividades quienes desfilaron y bailaron, dando testimonio de sus ascendencias y garantías de que las raíces siguen firmes.

El mal tiempo complicó la tarea de los artesanos y productores locales en las adyacencias de la carpa, pero el próximo fin de semana volverán a ofrecer artesanías en madera, en mimbre, vidrio; bijouterie; ropa, y una variada propuesta de productos del mercado local, tales como vino de la costa, mermeladas, dulces caseros, licores, entre otros.

Nuevamente dependencias municipales acompañaron prestando servicios en áreas como Obras y Servicios Públicos, Salud, Gobierno, Producción, Defensa Civil, Control Urbano, Seguridad Vial, Electromecánica, Comunicaciones Institucionales y personal de cooperativas encargados de la limpieza del lugar, entre otros sectores.

Además, se contó con el apoyo de Bomberos Voluntarios, Policía y la presencia de personal de la Dirección Nacional de Migraciones, quienes atendieron consultas sobre el arribo de inmigrantes a Berisso y al país.

Último fin de semana de Reinas y Desfile

El sábado 7 de octubre continuará desde el mediodía el Festival de Colectividades; y a partir de las 20:00 horas se compartirá la elección de la 40º Reina Provincial del Inmigrante. Al día siguiente, seguirá el Festival artístico y a partir de las 15:00 horas se desarrollará el Tradicional Desfile de Cierre de la Fiesta Provincial del Inmigrante sobre Avenida Montevideo desde calle 16 hasta calle 8.

Además, en el marco de la celebración está prevista la realización en los últimos meses del año de Torneos Deportivos, el Certamen Literario Nacional del Inmigrante, y un Picnic de las Colectividades en la Isla Paulino, programado para el domingo 29 de octubre desde las 10:00 horas.

Tags: Berisso

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias