En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 11 de diciembre de 2017 - Edición Nº2024
Política

“Se acabó la forma 'patoteril y mafiosa' de apretar empresarios, gobernantes y trabajadores en beneficio propio”

27 sep - Lo afirmó el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, quien indicó que desde su llegada se le impusieron reglas a Medina y su gente, que tenían al ministerio como si fuera su escribanía

La avenida 44 recuperó el ritmo que supo tener hasta hace algunos años. Después de la jornada de alta tensión vivida el martes, la sede de la UOCRA La Plata ya no luce como lo venía haciendo últimamente, con gente ocupando toda la vereda y buena parte de la calle, interrumpiendo el tránsito, consumiendo alcohol y discutiendo con los automovilistas que querían ejercer su derecho a la libre circulación por las arterias de la capital provincial.

Esa prepotencia que fue el factor común de quienes estaban por fuera de la sede sindical, fue la que marcó el ritmo de la gestión de Medina al frente de los obreros de la construcción puertas adentro y la que selló su forma de manejarse para con quienes debían sentarse a negociar con él. Pero ya no más…

Desde UOCRA Argentina, ya está todo listo para la intervención de su delegación platense y desde el gobierno provincial, ya empezaron a marcar la cancha para desterrar los vestigios de la era ‘Patista’ al frente de la UOCRA.

Por lo menos así lo señaló el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, el mismo al que el ahora detenido sindicalista acusó de crearle causas para sacarlo del medio, cuando remarcó que “nosotros le hemos puesto reglas al señor Medina y su gente, porque cuando llegamos el ministerio de Trabajo era una escribanía”.

"Yo soy ministro de Trabajo, no opero causas judiciales. El 'Pata' tendrá que dar explicaciones sobre las acusaciones que tiene hoy en la indagatoria. Nosotros actuamos en conflictos laborales, en conciliaciones obligatorias o en el incumplimiento de ellas", se defendió el funcionario del Ejecutivo bonaerense. Y agregó "cuando vas por la vida con un ejército de señores armados con bombas molotov… jueces, fiscales y hasta la policía te tienen miedo, entonces crees que sos el dueño del barrio. Así se mueve hace 30 años Medina".

El ministro pidió en una emisora radial "terminar con los sindicalistas dueños de un sector" y aseguró que "cuando el Gobierno dice que hay que terminar con las mafias a esto se refería". Además enfatizó que Medina “no está preso por defender los derechos de los trabajadores o porque el Gobierno arma causas o por el rumor de reforma laboral". Y aclaró que "ningún trabajador de la construcción será precarizado, pero se acabó la forma 'patoteril y mafiosa' de apretar empresarios, gobernantes y trabajadores en beneficio propio".

También buscó aclarar que “el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, tienen la firme decisión de terminar con las mafias sindicales, lo que no significa terminar con el sindicalismo”.

Villegas indicó que a la sede ministerial iban “los empresarios después de haber pasado por sesiones de ablande con la UOCRA, donde se violaba la libertad de contratación, de empresa y de los trabajadores que también estaban obligados a seguir esas reglas”.

El funcionario vidalista minimizó los motivos de la detención del ahora reo del penal de Ezeiza, al subrayar que "nadie está preso por defender los derechos de los trabajadores. Y yo, como laboralista, tampoco lo permitiría" e hizo hincapié en la relación Medina/Kirchnerismo al decir que “se le permitió hacer todo, porque después eran los señores que se subían a los micros y llenaban los Estadios para hacer actos políticos, porque ha habido una connivencia entre buena parte de la dirigencia política, el sindicalismo y hasta algunos jueces que han mirado para otro lado”.

Villegas explicó la metodología del ‘patrón de las obras’ al indicar que “la ciudad tiene paralizadas obras públicas y privadas; se exigían cuotas adicionales llamadas ‘cuotas camping’ porque se desviaba el dinero para esas construcciones y se inducía la contratación de determinadas empresas para que presten servicios en las obras".

Por ese motivo, infirió que "esto hace que en la industria de la construcción en la zona de La Plata, Berisso y Ensenada tenga un 40% más de costo el metro cuadrado. Y que hoy una ciudad como La Plata, que debería 600 o 700 obras en curso, tenga menos de 80 y trabajando a escondidas teniendo que cerrar las obras hasta nuevo aviso”.

El funcionario del Ejecutivo ejemplificó el accionar del sindicalista al sostener que “en YPF las obras que tiene que ejecutar el gobierno nacional entre 2017 y 2023, si aplica el convenio que exige la UOCRA, significarían 300 millones de dólares más de costo”.

Finalmente, Villegas sentenció "Medina le ha roto la nariz a golpes a una policía en un control vehicular, le han pegado a hijos y empresarios, se tiroteó con camioneros, amenazó con hacer volar la destilería de Ensenada. Esto es el 'Pata' Medina, un mamarracho, un monstruo".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias