En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 23 de octubre de 2017 - Edición Nº1975
Política

Macri inaugurará las obras de Refundación de la República de los Niños

21 sep - Con la presencia del presidente, la gobernadora y el intendente, al avión que trajo a los héroes de Malvinas se le dará el valor que siempre debió tener. La aeronave que también fue avión presidencial, estuvo a un paso del desguace y fue recuperada con fines educativos

Foto Gentileza de Agustín Gasbarro
Foto Gentileza de Agustín Gasbarro
Foto Gentileza de Agustín Gasbarro
Foto Gentileza de Agustín Gasbarro
Foto Gentileza de Agustín Gasbarro
Foto Gentileza de Agustín Gasbarro
Foto Gentileza de Agustín Gasbarro
Foto Gentileza de Agustín Gasbarro

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, cortará mañana la cinta con la quedarán oficialmente inauguradas las obras de Refundación de la República de los Niños. El acto contará con la presencia de la gobernadora Maria Eugenia Vidal, el intendente de La Plata, Julio César Garro, y el director del paseo, Manuel Wirtz.

El evento se desarrollará en el predio de Camino Belgrano y 501, en horas del mediodía, cuando por fin se abran al público las puertas de este nuevo atractivo, que desde hace ya un tiempo espera con ansias la chance de poder subir a conocer este pedazo de la historia aeronáutica argentina.

“Es uno de los dos aviones que llevó y trajo a nuestros héroes de Malvinas, hubiera sido bueno que trajera a todos, pero lamentablemente la historia es triste y sobre todo injusta por el ninguneo que se les hizo a esos tipos que dieron la vida siendo tan pies y algunos no tanto, pero que fueron con el mismo entusiasmo y las mismas ganas de defender algo que consideramos que es nuestro. El otro avión fue deshuesado y vendido. Y este corría el mismo destino, pero apareció la posibilidad de traerlo y recuperar el aeropuerto que tenía la República hecho en escala para chicos. Y que ellos puedan disfrutar y conocer la historia de este avión que también fue avión presidencial. Es un pedazo de historia, el dormitorio, la cabina, la sala de conferencias, el baño y un simulador de vuelo en el que van a poder experimentar su vuelo de bautismo con despegue y aterrizaje. Van a ver cómo funciona por dentro un aeropuerto, cómo se despachan valijas, cómo se saca un pasaporte, como se saca el DNI, van a vivir una experiencia que yo recién pude vivir a los 21 años” indicó Wirtz.

El tradicional paseo se inauguró el 26 de Noviembre de 1951, luego de que dos años antes el gobernador Domingo Mercante le encargara su diseño al arquitecto Jorge Lima y desde entonces se convirtió en un punto turístico de la ciudad, que es visitado por alumnos de toda la provincia, ya que allí pueden aprenderse valores tanto de la formación cívica, como de la vida cotidiana de los ciudadanos bonaerenses.

“La Repu” –así llaman los platenses al lugar- tenía hasta ayer una pista de aterrizaje hecha a escala y en desuso, pero jamás había contado con una aeronave (mucho menos una real) y la llegada de esta ofrece un salto de calidad a lo que ya podía verse allí. En ese sentido, su director remarcó que “cuando lo trajimos había chicos que nos decían: ‘Gracias porque es la primera vez que vemos un avión tan de cerca’. Ahora entiendo a esa gente que se agarra de las rejas en aeroparque a 100 metros, viendo un avión despegar. Bueno, ahora lo tenemos acá, para todos los chicos”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias