En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 23 de octubre de 2017 - Edición Nº1975
Información General

El Concejo Deliberante reguló el funcionamiento de los "food trucks" en la Ciudad

23 sep - También se creará un registro de camiones gastronómicos en la Secretaría de Espacios Públicos.

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, aprobó la Ordenanza que regula el funcionamiento de los denominados “food trucks”, camiones dedicados a la venta de comida y bebida ambulante, en la Ciudad.

La normativa, impulsada por la concejal vecinalista, Marcela Farroni, le dará a partir de ahora el marco legal a los camiones gastronómicos para su funcionamiento en la región. También se estableció crear un Registro de Food Trucks, que operará en la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, que será la autoridad de aplicación.

Según indica la Ordenanza los “food trucks” podrán ser módulos con motor incorporado o acarreados por otros vehículos. Asimismo requerirá la habilitación del vehículo como local comercial/puesto de venta por parte de dependencias competentes de la Agencia Platense de Recaudación y de la autorización para ocupar espacio público otorgada por la Secretaría de Espacios Públicos.

Asimismo, se señala que se tomará como parámetro la normativa aplicable al ejercicio de las actividades gastronómicas.

En cuanto al tiempo del permiso para su funcionamiento la fecha de vencimiento no podrá exceder a un año, contado a partir del momento del otorgamiento y deberá solicitarse 15 días antes de su vencimiento.

La autoridad de aplicación será la encargada de establecer de determinar los horarios de ocupación y funcionamiento, las rutas de circulación y los lugares de estacionamiento que deberán desplegar los food trucks para realizar su actividad.

Al respecto, Farroni destacó que “este es un paso y un adelanto a lo que es el control de todo lo que es la venta de alimentos en las calles de la ciudad. Estos food trucks van a tener un lugar y un horario específico, y no van a ser igual que un comercio porque sería una competencia desleal. Se trata de comida y bebida y es importante saber si esos productos pasaron por manipulación de alimentos y bromatología”.

“Ahora dentro del camión va a tener que haber materiales específicos como parrillas, cocinas y heladeras específicas, limpieza específica y un servicio de luz con generadores propios”, explicó la edil.

OTROS PROYECTOS

En la jornada, el presidente del cuerpo ingresó formalmente, a través del Artículo 14, el pliego para licitar el servicio de recolección de residuos en la Ciudad, bajo el número de expediente 64829. El mismo fue girado a las comisiones de Medio Ambiente, Hacienda y Legislación, para su posterior tratamiento.

En otro orden, se declaró de Interés Municipal el “Tercer encuentro de Productores y Consumidores en el periurbano platense”, que se realizará en el Club Atlético Abastense Argentino el día 23 de septiembre de 10 a 18 hs, con el objetivo de poner en valor las actividades productivas.

Se declaró de Interés Municipal las actividades realizadas por la ONG “Fundación de Defensa Social”, que trabaja en la prevención de la violencia de género, la contención, acompañamiento e inclusión de mujeres víctimas de violencia de género intrafamiliar, en el marco de su 25° aniversario. El reconocimiento fue impulsado por el bloque del FPV-PJ- Nacional y Popular, presidido por Guillermo Cara.

Asimismo, se declaró de Interés Municipal, Social y Cultural el festival de Juegos Callejeros “Revancha”, a realizarse el domingo 24 de septiembre, de 15 a 19 horas, en el Centro Cultural y Recreativo de la calle 17 y 71. La distinción fue impulsada por el edil, Gastón Crespo.

También se declaró de Interés Municipal el 13° Encuentro de Ciencias Cognitivas de la Música, a realizarse en el Conservatorio “Gilardo Gilardi”, los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2017. La distinción fue impulsada por el concejal de Cambiemos, Claudio Frangul.

Los ediles, además, ratificaron el Convenio de Cooperación entre el Consejo Nacional de las Mujeres del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación y la Municipalidad de La Plata, para la implementación del proyecto “Programa de sensibilización en Violencia de Género para Operadores de salud”, que consistirá en la realización de talleres de formación destinados a los promotores de salud de las 46 unidades sanitarias del Municipio.

Por último, se aprobó una Ordenanza que establece sentido único de circulación a las arterias comprendidas por las calles 528, 43 de 131 a 136 del barrio San Carlos.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias