En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 23 de octubre de 2017 - Edición Nº1975
Política

Autoridades municipales recibieron al especialista británico en seguridad, Spencer Chainey

20 sep - Analizaron proyectos que se desarrollan en la ciudad.

El intendente de La Plata, Julio Garro, y autoridades de la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata mantuvieron un encuentro con el experto en seguridad y ciencias criminales en la University College de Londres, Spencer Chainey, con quien conversaron sobre los programas que se aplican a nivel local y debatieron sobre diversas medidas para profundizar el trabajo que se está desarrollando.

En ese sentido, el especialista británico describió la manera en que se planifica un Programa Estratégico de Prevención del Delito en un determinado distrito, con el fin de reducir los índices delictivos focalizando la presencia policial en puntos estratégicos.

Por su parte, el secretario del área, Darío Ganduglia, detalló el proceder de las fuerzas de seguridad en la ciudad, así como el ‘mapa del delito’ que la comuna elaboró a principios de la gestión con el objetivo de establecer las zonas más problemáticas.

“El programa de Spencer es muy similar al que aplicamos en La Plata, teniendo en cuenta que propone más efectivos donde hay más delito; capacitación de los recursos humanos; y afianzamiento del lazo de confianza entre el policía y el vecino, tres pautas que venimos implementando desde 2015”, expresó el funcionario.

“La ciudad tiene barrios y puntos específicos donde los delitos son recurrentes y, en base a ese panorama, elaboramos y ejecutamos la estrategia de seguridad del Municipio”, continuó Ganduglia, y remarcó: “La mirada y la experiencia de un especialista como Spencer siempre es enriquecedora y muy útil a la hora de optimizar nuestro proceder diario”.

Spencer Chainey asegura que ésta “es la estrategia más efectiva que puede usar la policía para reducir el crimen” y que permite “fortalecer la gestión local de la seguridad”.

Del encuentro participó el gabinete completo de la Secretaria de Seguridad del Municipio, analistas del área de Planificación y Policiamiento Predictivo del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y autoridades de la Policía local.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias