En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 23 de octubre de 2017 - Edición Nº1975
Política

ATE movilizó a Economía

20 sep - El gremio liderado por Oscar de Isasi se hizo presente en las puertas de la cartera de Hernán Lacunza, donde muchos pases a planta esperan la firma y en donde se decidió el destino de las últimas paritarias.

Trabajadores estatales enrolados en ATE llevaron a cabo hoy al mediodía una "jornada de lucha" a nivel provincial “para rechazar despidos en el área de la Unidad Ejecutora Provincial y otros sectores” y “para reclamar el pase a planta del personal precarizado y la inmediata estatización de la prestataria médica para todos los auxiliares de la educación y docentes bonaerenses”.

La jornada que ya había sido anunciada por este medio cuando desde la Cicop confirmaron la participación en la misma, en busca de las firmas de los 589 contratos que duermen a la espera de la firma en Economía, y comenzó con la concentración a media mañana en la Dirección General de Cultura y Educación, sobre avenida 13. Desde allí, en horas del mediodía la columna de manifestantes se desplazó hacia el Ministerio de Economía, avenida 7, donde el ruido de los bombos y las calles cortadas hicieron sentir el peso de la protesta.

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, explicó los motivos de la movilización al resaltar que buscan “el pase a planta permanente de 19.500 trabajadores precarizados del Estado provincial, que la gobernadora Vidal se ha comprometido a pasar a planta permanente. La demora tiene que ver con una especulación siniestra de la gobernadora que toma de rehén a todas las necesidades de los trabajadores”.

También se refirió al descongelamiento de las vacantes al indicar que “estamos viendo reiteradamente en los organismos como niñez, salud y educación, cómo el congelamiento de las vacantes está perjudicando a los trabajadores y lesionando las prestaciones. Por un lado, sobrecarga de tarea a los trabajadores y, por otro, esta sobrecarga lleva a que las prestaciones no sean las necesarias. No es lo mismo un enfermero trabajando solo ante 30 pacientes, que esos mismos pacientes con la cantidad necesaria de enfermeros”.

Finalmente puso sobre el tapete el tema de la discusión salarial al resaltar que “entendemos que la política salarial firmada entre el gobierno y los gremios amigos para este año nos condena a la pérdida del poder adquisitivo. Entendemos que debe abrirse la paritaria lo antes posible y donde nosotros ratificamos nuestra voluntad de recuperar el poder adquisitivo. Vamos por un aumento en blanco. Estamos haciendo contactos con otras organizaciones hermanas de la CTA Autónoma, como la CICOP y la AJB para avanzar en la medida”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias