En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
martes 19 de septiembre de 2017 - Edición Nº1941
Región capital

Berisso: Nedela se reunió con Ritondo para abordar la seguridad en el distrito

4 sep - Se abordaron temas vinculados al desarrollo de nuevas acciones, con la posibilidad de sumar nuevos recursos para el ámbito municipal.

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, y el secretario de Gobierno, José Mendez, fueron recibidos este lunes por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. En el encuentro mantenido en la sede ministerial, los funcionarios avanzaron en temas vinculados al desarrollo de nuevas acciones referidas con la seguridad en el distrito y con la posibilidad de sumar nuevos recursos para el ámbito municipal.

Tras la charla, el intendente Jorge Nedela destacó la predisposición del ministro Ritondo para atender los requerimientos presentados y analizar la situación general que presenta la ciudad de Berisso sobre temas de seguridad, sobre lo cual este Ministerio se ha mostrado atento con la adjudicación de vehículos, elementos de trabajo y designación de personal.

Nuevo operativo de seguridad

Por otro lado, y en el marco de las acciones que viene llevando adelante el Municipio de Berisso en conjunto con las fuerzas de seguridad local y el apoyo de la Prefectura, el pasado viernes en horas de la noche, tuvo lugar una nueva intervención. En esta oportunidad el operativo se llevó a cabo en Avenida Génova entre las calles 161 y 162 de la ciudad, contando con la participación de la policía local, de la Provincia, el Comando de Prevención Comunitaria (CPC), la Prefectura y la coordinación de Seguridad Vial Municipal.

Al respecto el responsable del área, Federico Langone señaló: “estos son controles de rutina en los que se solicita presentación de documentación del vehículo o moto, licencia de conducir y cédula, y también se realizan tests de alcoholemia”.

En la jornada hasta el momento se han labrado actas por falta de documentación, documentación vencida, que serán remitidas al Juzgado de Faltas local para su intervención” detalló el funcionario.

En cuanto a la respuesta por parte de los vecinos, Langone destacó que “ven con buenos ojos estos controles ya que son dinámicos y apuntan a mejorar la seguridad vial en el distrito, en beneficio de la comunidad”.

En cuanto a los trabajos realizados por parte de la Policía, el titular de la Comisaría Primera Víctor José Aristimuño remarcó “la labor conjunta con las diferentes fuerzas de seguridad coordinadas por el Municipio”, y señaló que “la Policía en este tipo de operativos es una fuerza de apoyo”.

Consultado sobre los delitos que se registran en el distrito, Aristimuño indicó que “el robo en las calles es el delito más frecuente”. Sin embargo, aclaró que “las últimas estadísticas registran que este tipo de hechos, han disminuido por los controles que se llevan adelante”.

Tags: Berisso

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias