En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
martes 19 de septiembre de 2017 - Edición Nº1941
Política

Judiciales pararán por 72 horas tras rechazar una nueva propuesta de Vidal

30 ago - La medida de fuerza se extenderá hasta el viernes, luego de dar de plano con un ofrecimiento menor al último que habían recibido. Por el momento no habrá movilización.

Los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) decidieron ayer un paro de 72 horas que se extenderá desde la jornada de hoy y hasta el viernes inclusive, en respuesta a una oferta salarial que desde el gremio evaluaron como “menor a la anterior”, por lo que ni siquiera fue puesta en consideración de las bases, que decidieron esta medida de fuerza como forma de protesta a este desaires de la administración vidalista.
Desde el gremio reclaman un 33% de aumento, algo muy por debajo de las propuestas del gobierno vidalista, que marca una línea casi 10 puntos por debajo de las pretensiones de los judiciales.
“Básicamente la propuesta del gobierno es inferior a la que teníamos antes, no llega al 23%. Ante esta situación hoy –por ayer- ni siquiera se puso a consideración, sino que nos juntamos a decidir las medidas de fuerza que vamos a llevar a cabo para esta semana y lo que se resolvió son 72 horas de paro a partir de mañana –por hoy- y hasta el viernes” indicó Pablo Abramovich, presidente de la AJB.
Sobre las medidas que desde el gremio decidieron en la jornada de ayer, indicó que “de momento solo es el cese de actividades y vamos a iniciar acciones a nivel local en los 19 departamentos judiciales para evitar conflictos, no tenemos un esquema de movilización”.
Abramovich explicó que el ofrecimiento hecho llegar por el gobierno de Cambiemos es menor incluso que el anterior debido a la quita de 2 puntos que los trabajadores consideran esenciales: “La propuesta era la misma que la anterior, pero le habían quitado el punto adicional que estaba previsto para el cargo de ingresante y además un retoque que había retroactivo a diciembre de 2016, que es una bonificación que tenemos nosotros, lo pasaron a diciembre de este año, o sea que lo postergaron un año”.
Sobre este punto enfatizó que “desde dos aspectos la redujeron en términos del impacto económico que tiene y por eso nosotros decimos que es insuficiente y por eso la propuesta fue rechazada como había sido la anterior” y confirmó medidas de fuerza que comienzan hoy y se extenderán el viernes inclusive

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias