En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
martes 19 de septiembre de 2017 - Edición Nº1941
Política

P.A.S.O. 2017: Los resultados definitivos se conocerán a mitad de semana

29 ago - Antes de que termine la semana se podrán saber las cifras definitivas de la elección del domingo 13 de agosto y poner fin a la discusión entre Cambiemos y Unidad Ciudadana. Ayer se abrían las urnas sobre las que recaían dudas. Solo falta la carga de los datos para que la Justicia Electoral difunda las cifras oficiales.

Tras culminar el recuento y revisar las urnas de las mesas que presentaban dudas, se dio por finalizado el escrutinio final de las PASO, llevado a cabo en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, con la presencia de unos 400 fiscales partidarios y empleados de la Justicia Electoral a cargo del juez con competencia electoral Juan Manuel Culotta.
Ahora solo resta la carga de los datos de las 8 secciones electorales bonaerenses y que se den a conocer los resultados de manera oficial, para saber si es el oficialismo o cambiemos, la fuerza política que reunió mayor cantidad de voluntades, traducida en sufragios dentro de las urnas.
Los empleados de la justicia electoral escrutaron un total de 35.589 urnas, bajo la atenta mirada de los enviados de los partidos, a un promedio de 3 mil mesas diarias y hasta la jornada de ayer habían oficializado los resultados de tres secciones electorales, la Sección Capital (8ª), la primera y la segunda.
Tanto la tercera sección electoral, cómo la primera, llevan demasiado tiempo para revisar, ya que cada una tiene aproximadamente 4,3 millones de electores distribuidos en casi 12300 mesas. Y cómo se contabilizan en orden (salvo la región Capital), General Pueyrredón tiene por delante estos dos gigantes para ser refrendados antes de que siquiera se carguen sus datos.
En la jornada de ayer se hicieron públicas las cifras de las primeas tres secciones electorales, Capital, 1ª y 2ª, que aunaban la información de 34 municipios de los 135 que posee la provincia. El oficialismo se había impuesto en 25 de ellos, Unidad Ciudadana en 8 y el restante (Tigre) correspondía a 1País. Para Senador Nacional se votó en La Plata, Campana, General Las Heras, General San Martín, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, Ituzaingó, Luján, Mercedes, Morón, Navarro, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, Baradero, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, y San Pedro. En tanto, el kirchnerismo sumó más votos en Escobar, General Rodríguez, Colón, Hurlingham, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo y Pilar.
Cambiemos, con Esteban Bullrich como el candidato que encabezó la lista, logró 1.131.698 votos. Unidad Ciudadana, que postuló a Cristina Kirchner, obtuvo 1.023.808. En tanto 1País, rescató apenas 521.785 y el Frente Justicialista con Florencio Randazzo, 180.118.
Para Diputado Nacional se votó en otras cuatro secciones electorales, el oficialismo reunió 1.142.253 voluntades, el kirchnerismo 971.209, el massismo 507.719, y el randazzismo 168.766.
Estos datos no contienen aún los de la tercera sección, que seguramente se conocerán hoy y donde están los votos del municipio más populoso de la provincia “La Matanza”, que son esperados luego de cada jornada electoral ya que por la cantidad de electores puede dar un vuelco en los resultados.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias