En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
martes 19 de septiembre de 2017 - Edición Nº1941
Política

Ritondo apunta a las “mafias” para explicar los “atentados” a la gestión vidalista

25 ago - El ministro eligió no dar precisiones y apuntó a que las medidas desde el gobierno de Vidal estarían molestando a mafias enquistadas en el territorio provincial a las que por años se ha elegido ignorar

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, buscó una explicación a los hechos de violencia sucedidos en la tarde-noche del 24 último, al indicar que desde el gobierno encabezado por María Eugenia Vidal se han tomado y se tomarán decisiones que molestaron a muchas mafias enquistadas en el territorio provincial y que podrían buscar dejar un mensaje con estos actos intimidatorios.

“Desde que asumimos la responsabilidad de hacernos cargo de la provincia de Buenos Aires junto con la Gobernadora, tomamos muchísimas decisiones que afectaban a mafias enquistadas en la provincia durante muchísimos años y no es el primer acto intimidatorio que tiene ni este Ministerio, ni la Gobernadora, ni el Jefe de Gabinete, por las decisiones que hemos tomado” indicó el titular del área de Seguridad bonaerense, quien además recordó los episodios en el anexo del Senado y en la Casa de Gobierno.

En su gestión frente al ministerio, se desafectaron 52 jefes policiales además de 5 mil efectivos de la fuerza y se exoneró a Miguel Etchecolatz junto a un grupo de policías que habían actuado en la dictadura con más de 270 causas por lesa humanidad. Estos son motivos más que suficientes para caldear los ánimos de muchos, aunque Ritondo también consideró la posibilidad de que los hechos vandálicos se debieran a una desprendimiento de la marcha por la aparición de Santiago Maldonado.

Sobre su seguridad, la de su par Federico Salvai y la de la mandataria bonaerense, remarcó que “no es casual que la gobernadora tenga que vivir en una base. Pero esto a nosotros no nos va a amedrentar, vamos a seguir dando las mismas luchas y vamos a investigar hasta encontrar los responsables de cada uno de los hechos vandálicos en La Plata”.

Ritondo nunca dio precisiones de sobre quién caían las sospechas por las responsabilidad de los actos, de hecho se mostró bastante esquivo al respecto y se limitó a decir que “uno puede decir que son las últimas medidas de la semana, se puede decir que hay varias medidas que podrían tener reacción intimidatoria. La verdad es que son innumerables. Muchas que no son públicas las judicializamos, de amenazas, de actos intimidatorios, que tienen tanto la Gobernadora como este Ministro. Algunas son evidentes, cuando se quiso prender el polvorín, cuando a la Gobernadora le entraron en su oficina, cuando a Federico Salvai le entraron en la residencia”.

Policía Desaparecido

El ministro informó también que hay un colaborador de su área, Oscar Alvarenga, que está desaparecido. "Se trata de una persona que trabaja dentro del equipo, que es un ex policía y que lo estamos buscando con la familia".

Alvarenga, de 45 años, es un suboficial mayor retirado de la Policía de la provincia de Buenos Aires y colaborador del Ministerio de Seguridad que trabaja como nexo con los efectivos heridos en servicio.

Según indicó su hijo "se encuentra desaparecido desde el día martes 22 de agosto a la mañana. Él estaba con su camioneta, una Chevrolet Tracker bordó dominio (AA 026 TI). La última vez que se lo vio fue en 47 entre 7 y 8, y desde ahí no se supo nada más".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias