En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 23 de octubre de 2017 - Edición Nº1975
Turismo

En septiembre, la galleta de campo vuelve a tener su fiesta en Oliden

24 ago - Tras el éxito de la primera edición, regresa esta propuesta que surge a raíz de la revalorización de la identidad de esta localidad y de la gran demanda que tiene la panadería de horno a leña "La Olidense".

Luego del éxito de la primera edición, donde más de 5000 visitantes disfrutaron de una jornada llena de sonidos y sabores propios de nuestra tierra, el próximo 24 de septiembre se realizará una nueva Fiesta de la Galleta de Campo en la localidad de Oliden, evento organizado por la Municipalidad de Brandsen..

Dicha fiesta tiene como objetivo poner en valor a los pueblos rurales, rescatando su identidad, como así también su tradición con el fin de integrarlas al circuito turístico de la provincia de Buenos Aires. La galleta de campo es un alimento histórico de las elaboraciones en horno a leña y en la mencionada localidad brandseña tiene su símbolo en la panadería “La Olidense”

Por su identidad local, esta festividad se enmarca en el Programa Nacional Festejar perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación.

El cronograma está dispuesto de la siguiente manera:

Domingo 24 se septiembre - Fiesta de la Galleta, Oliden.

11hs, actividades y espectáculos.

15hs, recorrido turístico guiado: Historia de la Estación, Capilla Inmaculada Concepción, Historia de la Antigua Panadería “La Olidense”. Aquí se elabora la galleta de campo.

Durante la jornada los anfitriones serán las instituciones locales: parrilla, cordero al asador, embutidos locales y campo. Paseo de Artesanos y Emprendedores.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias