En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
jueves 17 de agosto de 2017 - Edición Nº1908
Información General

ATE denuncia el mal estado de las cocinas en las escuelas bonaerenses

9 ago - Tras un accidente en la Escuela Agraria 1 de La Plata, los representantes de los trabajadores estatales cuestionan la integridad de las instalaciones en las que los auxiliares de cocina, preparan a diario los alimentos con los que se da de comer a los alumnos bonaerenses.

“Esto no es un accidente. Es algo que se sabe que va a pasar, porque no se resuelven los problemas y en cualquier momento nos vamos a encontrar con la noticia de que perdemos uno o varios compañeros” sostuvo la delegada de ATE, Jesica Salinas, tras la explosión de una cocina en la Escuela Agraria 1, ubicada en Ruta Provincial 35 y 458 en La Plata.

El incidente se sucedió por la falta de una válvula de seguridad en el horno, motivo por el cual se produjo la explosión que le provocó quemaduras en la mano a la auxiliar de cocina Ermelinda Duartes. Esto puso sobre la mesa el tema del estado de abandono que sufren estos lugares en los establecimientos educativos de toda la provincia, sobre los que Salinas indicó que “otros compañeros de diferentes distritos nos dicen que pasa lo mismo en todas las escuelas. De hecho, hasta las escuelas nuevas están en malas condiciones”.

En relación a la explosión, describió que “Hoy a la mañana -por ayer- muy temprano nos encontramos con la noticia que en la escuela agraria de Ruta 36, en el kilómetro 44,5 una auxiliar fue accidentada, porque prendió el horno a la mañana y la explosión le originó quemaduras en la mano que por suerte no son graves y ya fueron atendidas en el hospital”.

La delegada sindical remarcó que no es la primera vez que denuncian este tipo de inconvenientes y responsabilizó a las autoridades sobre lo que sucedió y lo que puede suceder en el futuro: “Queremos denunciar este hecho, porque no es la primera vez que planteamos ante el Consejo Escolar y ante los responsables, que las escuelas no están en condiciones. Nosotros ya hemos denunciado que más de una vez las condiciones en las que se encuentra la cocina de esta escuela y las de muchas otras, por lo tanto hacemos directamente responsables al Consejo Escolar y a la Dirección General de Escuelas”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias