En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
jueves 17 de agosto de 2017 - Edición Nº1908
Región capital

Brandsen: se puso en marcha la pavimentación de Avenida Las Heras

7 ago - Contempla pavimento con cordón cuneta desde calle Beruti hasta Magdalena de Fait. Dará un acceso más al barrio Las Mandarinas descomprimiendo Av. Sáenz Peña.

Se puso en marcha en Brandsen la obra de pavimentación de Avenida Las Heras entre las calles Berutti y Magdalena de Fait, correspondiente a los barrios Las Mandarinas y Bajo Belgrano.

Comenzando con el movimiento de suelo, los trabajos contemplan pavimento con cordón cuneta y dará un acceso más al barrio Las Mandarinas descomprimiendo Av. Sáenz Peña y generando una vía asfaltada al Jardín 904.

Financiada a través del FIM (Fondo de Infraestructura Municipal), con un valor de $7.542.438, en esta obra se realizará el desmonte del sector de tierra, y nivelación según proyecto, mejorado de la sub-base con agregado de suelo seleccionado en un espesor de 20 cm y compactación mediante pisón neumático. El plazo de ejecución se establece en 120 días corridos, siempre atado al factor climático.

La base será mejorada con la incorporación del 3% de cal útil vial, en peso de suelo seco, en un espesor de 15 cm, y un ancho de 10 mts. La construcción de la calzada será con hormigón H-21 en un espesor de 15 cm y un ancho de 10 mts, posterior aserrado y tomado de juntas de dilatación con material asfáltico.

En tanto, se prevé la construcción de cordones cuneta perimetrales de hormigón H-21, en una longitud de 701,45 metros lineales.

Estos trabajos son fruto de una serie de gestiones de la Municipalidad de Brandsen ante distintos ministerios tanto de la Nación como de la Provincia y que, a partir de allí, se obtuvieron obras significativas tales como la pavimentación de la Avenida Belgrano (ya finalizada), y las licitaciones de cloacas en Jeppener, barrio República, La Dolly I y II, todas en ejecución.

Por otro lado, mediante Vialidad de la Provincia, se gestionó el acceso de la Av. Presidente Raúl Alfonsín (Ruta 29) que estipula doble mano con boulevard e iluminación desde el eje con Ruta 215 hasta el Km 1.6, y reencarpetado de Ruta 215 hasta el acceso a Loma Verde, entre otras.

Tags: Brandsen

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias