En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
jueves 17 de agosto de 2017 - Edición Nº1908
Información General

Reclaman que se declare la emergencia vial en La Plata

4 ago - La ONG Corazones Azules pidió al municipio “acciones concretas para revertir la situación”. En los últimos ocho meses, se registraron 69 víctimas fatales por accidentes.

“Es hora de hacer algo”, reclaman desde la ONG Corazones Azules ante las últimas muertes en accidente de tránsito en la ciudad de La Plata. Solicitan que el municipio declare la emergencia vial para “planificar y prevenir”.

Tras registrase nuevas víctimas viales en la capital provincial, el presidente de la ONG Corazones Azules Argentina, Pedro Perrota, le pidió al Ejecutivo municipal “realizar acciones concretas para revertir la situación”.

“Le pedimos al intendente Julio Garro que declare la emergencia vial en la ciudad, ya son 69 los muertos viales en La Plata en tan solo seis meses con más de 1800 accidentes. Es preocupante la situación”, explicó Perrotta y agregó “en 18 meses la cifra asciende a 164 muertos viales”.

“En el receso invernal presentamos un proyecto para declarar la emergencia vial, creemos que eso va a servir como herramienta desde la cual re planificar la situación en conjunto con los distintos actores de la sociedad” agregó el titular de la ONG.

A la vez que subrayó que “la peor época en accidentes está por venir con la llegada del calor, porque aumenta la cantidad de personas y vehículos en las calles así como el consumo de alcohol. Desde septiembre a enero son meses críticos, pero estamos a tiempo para planificar y prevenir”.

“Esto se revierte con controles y educación, hay que sensibilizar a la sociedad de la problemática y con el tiempo y acciones concretas se podrá cambiar la realidad”, finalizó Perrotta.

Corazones Azules es una organización no gubernamental que promueve la concientización, educación y prevención de accidentes de tránsito.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias