En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 23 de octubre de 2017 - Edición Nº1975
Información General

Absa dio inicio a las obras del Acueducto Norte

27 jul - Fortalecerá el sistema de distribución de agua potable para Villa Castells y Gonnet.

El presidente de ABSA, Raffaele Sardella, junto a legisladores provinciales y el intendente de La Palta, Julio Garro, participaron del inicio de obra del “Acueducto Norte. Fortalecimiento del sistema de distribución de agua potable para Villa Castells y Manuel B. Gonnet” que dará solución definitiva a la problemática del agua salada en dichas localidades.

“Dijimos que íbamos a empezar la obra y la estamos empezando. Es una solución que es para siempre. Les daremos agua tratada en la Planta Portabilizadora Donato Gerardi, porque, paralelamente, se está trabajando para elevar en un 50% su producción”, dijo el presidente de ABSA ante los medios.

La obra tiene un plazo de 10 meses y un monto superior a los 70 millones de pesos. En mayo de este año se realizaron las tareas y mediciones preliminares, para dar paso al inicio de obra el día de hoy. El Acueducto Norte, precisa no solo del tendido de los 9 kilómetros de cañerías de PVC de 400 milímetros de diámetro, sino además, de la readecuación de la estación de bombeo de 120 y 33 más otras tareas de mejoras.

“Luego del conflicto que se origino allá por el 2013 y desde que nos hicimos caro hace un año y medio y con Sardella, con ABSA con la Provincia y con una inversión muy importante, comenzamos con esta obra. Esto no se hace con el discurso político sino con el cumplimiento de la palabra”, expresó el Intendente, Julio Garro.

La senadora provincial, Pilar Ayllón, junto a los diputados provinciales; Diego Rovella y Juan Pablo Allán, acompañaron al presidente de ABSA y a las autoridades de la empresa que dieron el inicio formal a la obra a cargo de la UT Mario Caroleo S.A- Coninsa S.A y financiada por ABSA.

El presidente de ABSA recorrió parte de la traza, dialogó con los operarios de la contratista y remarcó el compromiso que asumió él y que solicitó a todas las partes intervinientes en el proyecto para que la obra culmine en el menor tiempo posible.

“Fui convocado para ayudar a revertir un proceso en el cual la gente había pasado al olvido. Cuando la gente empezó a manifestarse por este problema, pusimos ingenieros, hicimos una traza y buscamos la solución. Hoy estamos iniciando la obra y seguiremos con el plan de contingencia que la empresa lleva adelante”, sostuvo Raffaele Sardella

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias