En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
jueves 17 de agosto de 2017 - Edición Nº1908
Política

Amoretti encabezó una señalización de viviendas abandonadas

26 jul - El precandidato a concejal de VAMOS aseguró que la capital de la provincia de Buenos Aires es la ciudad que cuenta con más viviendas vacías.

Leandro Amoretti, principal figura de VAMOS, espacio por el cual busca un lugar en el Concejo Deliberante en las próximas elecciones, encabezó una actividad de señalización de viviendas abandonadas en la ciudad. “La idea es resaltar lo tremendamente injusta que es la situación de la vivienda en La Plata. Cada vez más gente vive en asentamientos precarios al mismo tiempo que crecen los departamentos deshabitados”.

Amoretti, economista y precandidato a concejal por el frente VAMOS realizó una llamativa actividad de señalización de edificios abandonados por el centro de la ciudad. Junto con un grupo de militantes de su espacio, pegaron grandes carteles en edificios abandonados del centro de la ciudad.

“Mucha gente sin techo, mucho techo sin gente” es la consigna con la que señalaron edificios deshabitados por años, a la que sumaron datos sobre la situación de la vivienda, como que La Plata es la ciudad de la provincia que cuenta con más viviendas vacías, o que uno de cada 6 platenses vive en una villa o asentamiento precario.

“Los vecinos se acercaron en cada punto y nos plantearon no sólo los problemas que generan los edificios abandonados por años en cada barrio sino también lo injusta que es la situación”, señaló Amoretti. “Hay gente sin vivienda digna y hay edificios enteros terminados o a medio hacer que quedan vacíos por toda la ciudad. Esto es sólo un síntoma entre otros del modelo injusto de crecimiento inmobiliario que reina desde hace años en la ciudad”.

En relación con las políticas municipales de vivienda, Amoretti marcó que “lo que vemos hoy es la profundización de un modelo que privilegia la especulación inmobiliaria con la que ganan unos pocos frente al derecho a vivir dignamente de todos y todas. Por eso hablamos de derogar el Código de Ordenamiento Urbano y generar uno nuevo, y de poner en pié una Inmobiliaria Municipal y un Banco Municipal de Tierras para incidir en el negocio inmobiliario en beneficio de las mayorías”.

“Son muchas las propuestas y las formas de intervenir desde el estado municipal para defender el derecho de cada uno y cada una a vivir en un lugar digno. El tema es que quienes gobiernan se benefician de hacer negocios con las inmobiliarias y no piensan desde esta perspectiva”, cerró Amoretti.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias