En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
sábado 24 de junio de 2017 - Edición Nº1854
Política

Se casó la primera pareja de mujeres travestis en La Plata

16 jun - El evento sacudió el normal desarrollo de la jornada en la delegación del registro Civil de un barrio de las afueras de la ciudad capital.

La delegación del Registro Civil ubicada en el Barrio San Carlos de la ciudad de La Plata, se vio convulsionada de medios momentos antes del mediodía de hoy, cuando contrajo enlace una pareja trans, formada por Shirley Georgina Torrey Carpio y su compañera Luciana López.

Ambas contrayentes, se convirtieron sin saberlo en la primera pareja de mujeres travestis en adquirir el derecho en la ciudad, lo que motivó la presencia de medios locales y nacionales para cubrir el evento, poblado con una asistencia variopinta y de muchos curiosos, que al ver un movimiento inusual en el lugar, asomaban sus cabezas para ver qué lo motivaba.

La pareja se mostró sorprendida al enterarse que el suyo, era el primer enlace de estas características en la ciudad, aunque la presencia mediática no las incomodó, por el contrario, aprovecharon el momento para hacer una reivindicación de sus derechos adquiridos a través de la Ley de Igualdad de Género, animando a otros en su situación a que imiten su decisión.

En ese sentido, Luciana remarcó que “esto es un avance para todas nosotras que estamos en una situación de felicidad, porque no debemos escondernos ante nadie ya que tenemos los mismos derechos y oportunidades que todos”.

Por su parte, Shirley, la otra novia, explicó como la decisión se dio casi naturalmente: “Nos conocemos desde hace 7 años y nos fuimos a vivir juntas hace siete meses y poco a poco nació la relación hasta que decidimos casarnos”.

“La propuesta fluyó una noche entre las dos y me animé y le dije” contó Luciana, “nos llevamos tan bien que terminaron pasando otras cosas. Estamos pendiente la una de la otra y esas pequeñas cosas nos impulsaron a seguir adelante” recalcó.

A pesar de que para ellas el matrimonio no fue algo improbable, contaron cómo la sociedad aún recibe con asombro este tipo de cuestiones: “Fue una sorpresa para muchas personas. En el hospital nos dijeron ¿Son novios?” comentó sobre el momento en que debieron acudir a un hospital público para cumplir con los requisitos prenupciales indicados en la ley.

Acompañadas por familiares, allegados y amigos, que se sumaron a una veintena de personas pertenecientes a organizaciones LGBT (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales) que las apoyaron desde un primer momento, esta pareja remarcó que el de ayer fue “un día para celebrar el amor, porque amar va más allá de todo”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias