En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 24 de julio de 2017 - Edición Nº1884
Política

Son trece las alianzas electorales inscriptas en la Junta Electoral Bonaerense

15 jun - Tras la extensión de tiempo otorgada por el juez federal electoral, Juan Manuel Culotta, finalmente fueron 13 los frentes que decidieron participar de la contienda electoral.

Finalmente fueron 11 las alianzas que se inscribieron en la Junta Electoral Bonaerense para concursar por bancas provinciales en las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el próximo 13 de agosto, con vistas a las elecciones legislativas generales.

Luego de que se cumpliera la prolongación del plazo para poder hacerlo, otorgado por el juez federal con competencia electoral Juan Manuel Culotta, estos son los frentes que podrán participar:

Cambiemos Buenos Aires: Integrada por el PRO, la UCR, la Coalición Cívica, el Partido Fe, la Unión por la Libertad, el Partido Demócrata Progresista, el Partido Demócrata Conservador, el Partido Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social, el Partido Conservador Popular y el Partido del Diálogo. Los candidatos que resuenan por los pasillos son el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, la ex diputada nacional Gladys González, el neurólogo Facundo Manes y la autopostulada, Carolina Píparo.

Frente Justicialista: Florencio Randazzo (Partido Justicialista, Partido Intransigente, Partido del Trabajo y la Equidad, Partido Frente Sur, Partido Hacer por el Progreso Social y el Movimiento de Integración Federal) es su cara visible, aunque a último momento, el intendente de José C. Paz y ex senador provincial, Mario Ishii, llegó para empiojar la cancha.

1 País: Conformado por el Frente Renovador, GEN, Libres del Sur, Partido Socialista Auténtico, Nuevo Buenos Aires, MID, Demócrata Cristiano, Trabajo Cultura y Educación, como así también Tercera Posición, UNIR, Unión Popular, y Política Abierta para la Integridad Social (PAIS). Busca consolidar su rol como segunda fuerza en esta elección, posiblemente con Sergio Massa y Margarita Stolbizer encabezando las listas.

Frente Unidad Ciudadana: La ex presidente Cristina Fernández lidera este movimiento compuesto por el Partido de la Victoria, Kolina, Frente Grande y Encuentro por la Democracia, entre otros. Resta confirmar si ella se pondrá al frente de la lista y cuál será la posición que ocuparán el ex gobernador, Daniel Scioli, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

Alianza Frente de Izquierda y de los trabajadores: Formado por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista. Nicolás del Caño, ex diputado provincial, buscará su lugar en el Congreso, como diputado nacional y Néstor Pitrola tratará de asegurar su banca en el senado nacional.

FIT: su alianza en territorio bonaerense sedará en el marco de una lista de unidad.

Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo: Tras ser dejado de lado por la ex mandataria nacional, el dirigente social Luís D’Elía, entró por la ventana a la elección con esta inscripción de último momento de esta alianza entre el Partido Miles y el Partido Comunista, presentando sólo candidatos para la Legislatura bonaerense.

Unión por la Justicia Social: Unión Celeste y Blanco y Propuesta Federal para el Cambio, unirán fuerzas para afianzar su posición en la legislatura bonaerense.

Izquierda al Frente por el Socialismo: Alianza conformada por el MST y el Nuevo Más.

Frente Unión Federal: Integrado por los partidos Popular y Dignidad Popular.

Frente Creo: integrado por Proyecto Sur, el Partido Renovador y organizaciones sociales, sindicales y culturales

Vamos: Se conforma por Patria Grande y Marea Popular de Luján.

Vamos creando ciudad nueva: Los partidos de la capital provincial Unión del Pueblo y Agrupación Municipal Patria Grande, buscarán ubicar legisladores en las bancas del recinto de avenida 53 y concejales en el municipio.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias