En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
sábado 24 de junio de 2017 - Edición Nº1854
Política

Vidal acusó a Cristina de hacer campaña con mentiras

14 jun - La gobernadora salió al cruce de las declaraciones de la ex presidente, quien había asegurado en una red social que los comedores escolares cerraban los días de paro. Además remarcó que los trabajadores no pueden quedarse sin aumento porque los gremios rechacen propuestas mes tras mes.

La gobernadora María Eugenia Vidal, salió con los tapones de punta contra la ex presidente Cristina Fernández, y la acusó de faltar a la verdad con fines electorales al disparar que “quiero decirle a Cristina Fernández de Kirchner que sabemos y estamos habituados a que el kirchnerismo haga campaña mintiendo”.
“Yo le pediría que a los chicos los dejemos afuera de esta metodología, los chicos van a seguir comiendo, haya paro o no haya paro” advirtió la mandataria, quien aseguró que “es mentira que los comedores escolares no funcionen los días de paro, es mentira”.
De esta forma, la carta más fuerte de Cambiemos enfrenta a Cristina Fernández, buscando diferenciar los espacios y la forma de hacer política que cada uno tiene, poniendo su imagen en el polo opuesto al de la nacida en Tolosa.
Vidal fue más allá e informó que antes de su asunción “cada uno de los chicos comían por $6,30. Triplicamos el valor, les pagamos a los proveedores que hacía un año que nadie les pagaba. Empezamos a pagar hoy regularmente a mes vencido y contra la rendición que presentan el intendente o el Consejo Escolar, depende el caso, que está integrado por todas fuerzas políticas en general”.
Finalmente indicó que “nunca hubo una instrucción del Ministerio de Educación de la provincia en el sentido de que los comedores no estén abiertos durante los días de paro. Eso no es verdad” y que esas medidas nunca ayudaron a resolver el problema. "No ayudaron a mejorar el salario docente, ni la calidad en las escuelas públicas y algo que es más grave: escuchamos hablar de la defensa de la educación pública, pero la educación pública se privatizó de hecho, porque las matriculas privadas aumentaron".
Ante la pregunta de si consideraba la posibilidad de cerrar la paritaria por decreto en el caso en el que no lleguen a un acuerdo, la mandataria explicó que “Hay un 50% de los trabajadores de la provincia que ya tiene su paritaria cerrada y están cobrando. Con el resto, fundamentalmente docentes, que no hayamos llegado a un acuerdo, vamos a seguir dialogando. Creo en seguir dialogando. Por eso hicimos 13 reuniones y 9 propuestas. Y vamos a seguir en ese camino, pero también es importante que le transmita a los docentes en el día de hoy, que justamente es un día de paro, que sepan que nosotros ya liquidamos el aumento que propusimos durante tres meses. Y lo vamos a seguir haciendo a cuenta de la paritaria que acordemos, mientras no haya acuerdo”.
Vidal pateó la pelota para el lado de los sindicatos y resaltó que “así como yo creo que los chicos tienen que estar en el aula mientras los adultos discutimos, también creo que los docentes no pueden esperar que los dirigentes gremiales se pongan de acuerdo. Y creo que tienen que cobrar su aumento de la misma manera que lo está cobrando el 50% de los trabajadores del estado restante. No pueden esperar que mes tras mes los gremios sigan rechazando propuestas y ellos quedarse sin ningún aumento. Por eso en marzo, abril y mayo liquidamos el aumento que van a cobrar en los próximos días y lo vamos a seguir haciendo”

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias