En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
sábado 24 de junio de 2017 - Edición Nº1854
Región capital

Brandsen: avanzan los trabajos de mantenimiento en La Dolly y La Parada

8 jun - Se están desarrollando arreglos de caminos, como así también reparación y colocación de tubos de alcantarillas, entre otras tareas.

La Dirección de Servicios Generales de la Municipalidad de Brandsen profundiza las tareas de mantenimiento y reparación entre las que se vislumbran arreglos de caminos, abovedado, colocación de arena de piedra e instalación de tubos de alcantarillas, entre otras tareas.

En esta oportunidad, la cuadrilla se encuentra trabajando como prioridad en los barrios La Parada y La Dolly, pero también atendiendo otras cuestiones en distintos sectores del distrito.

En La Parada, se comenzó con zanjeo y se tapó un pantano que se había generado por las continuas lluvias en calle Ecuador con quince metros de tosca (cuatro veces en 18 días).

En la próxima semana, se llevará a cabo la reparación de calle Ecuador, pero como tónica se comenzará primero con una pequeña obra hídrica para que en épocas de grandes lluvias el barrio no quede aislado y las calles y accesos no sufran tanto deterioro.

Se trata de la recuperación del Canal Ibañez que va desde Río Samborombón hasta dicho barrio. De esta manera el agua que hasta hoy queda estancada, al ser este asentamiento una zona plana sin pendiente, decantará a los canales naturales.

Continuando con la misma lógica, la Dirección de Caminos Rurales realizó tareas de mantenimiento, rastreo, reparación y abovedado en La Parada y en distintos caminos del distrito, generando la facilidad del acceso a establecimientos educativos.

Desde la comuna brandseña brindaron detalles del listado de los trabajos más relevantes:

- Reparación, con extracción lateral, en un pantano que se genró en la ruta 54 camino a la localidad de Oliden.

- Reparación y perfilado en el camino rural que nace en el cruce de las rutas 215 y 54.

- Rastreo y reparación en ruta 53 mejorando otro acceso al barrio La Parada.

- Rastreo en camino a la escuela 16 de Samborombón (Bajada a Monte Viejo).

Por otro lado en el barrio La Dolly, la cuadrilla de Servicios, realizó un desagüe en calle Coronel Suarez el cual transita hasta calle Los Indios, se repararon las calles Durañona, La Espadaña, Galileo desde la Ruta 215 hasta Curié y La Martina completa. En los siguientes días se continuará con los trabajos teniendo en cuenta que la obra de cloacas imposibilita la pasada de la máquina en todas las calles.

En tanto, en el barrio Las Higueras se está realizando zanjeo y cambio de tubos para luego consolidar y abovedar las calles. Por otro lado se está accionando en los barrios “Infanta Isabel” y “Los Aromos” en el marco del plan “Mejoramiento de barrios” que destinó la Dirección de Hábitat de la provincia. Este programa contempla la colocación de luminarias y columnas, mejorado de calles, zanjeo y saneamiento, instalación de tubos en los cruces de calles y limpieza de desagües. Estos dos vecindarios conforman un total de 24 manzanas, involucrando alrededor de 700 familias con residencia permanente.

Tags: Brandsen

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias