En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 20 de noviembre de 2017 - Edición Nº2003
Política

La CICOP prevé un paro el jueves 8

5 jun - También realizarán medidas de fuerza el 14 y el 21, para el 23 evaluar cómo sigue la lucha salarial contra la administración vidalista.

El Congreso de CICOP rechazó por indigna la propuesta oficial y ratificó el pliego de reclamos que viene poniendo en la mesa de discusión con el gobierno provincial, evaluando tomar las decisiones necesarias para avanzar en su concreción.

Los profesionales de la salud confirmaron el rechazo a la propuesta del Gobierno de una “compensación” del 2,5 % para cerrar el 2016 y la oferta de 18 % nominal fragmentado en 4 cuotas para 2017, por considerarla absolutamente insuficiente y por creer que la propuesta está en consonancia con la política nacional y provincial de acuerdos salariales a la baja, para “reducir el costo laboral”.

La CICOP consideró además que las decisiones respecto a salarios y condiciones laborales son la otra cara de las políticas de reducción presupuestaria estatal en la oferta de servicios, incentivo a las vías alternativas de financiamiento tales como el “recupero” y otras formas de arancelamiento directo o indirecto, en el camino de la estrategia de la CUS (Cobertura Universal de Salud), por lo que el Congreso ratificó la exigencia de una nueva convocatoria a paritaria reafirmando el pliego de demandas que incluye el cierre de 2016; 23000 pesos de sueldo para el ingresante sin fragmentación en cuotas y con un mecanismo de actualización real manteniendo la paritaria abierta; el pase a planta de los becarios según criterio de antigüedad; la conformación de las comisiones de Recursos Humanos; 1500 cargos nuevos; los derechos previsionales; y una partida presupuestaria de emergencia.

Tras trece semanas de paros escalonados y movilizaciones, se realizarán acciones locales por lo que se decidió preparar un paro para el jueves 8, previendo un conflicto complejo y extenso.

Los sanitarios además decidieron adherir a la Jornada provincial de lucha el miércoles 14, en la que junto a los judiciales realizarán una movilización en horas de la mañana a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. También se sumarán a la Jornada provincial de lucha con participación en la Marcha Federal de ambas CTA del día 21. En los dos casos sugiere realizar un paro de actividades, para luego evaluar los resultados de las medidas de fuerza el viernes 23 y evaluar la continuidad del conflicto en el caso de que no haya novedades.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias