En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 20 de noviembre de 2017 - Edición Nº2003
Política

Vaudagna reclamó programas locales urgentes para los jubilados

5 jun - "Hoy, la canasta básica se encuentra por encima de los 14.000 pesos y el haber mínimo del jubilado apenas supera los 6.300 pesos", dijo el edil.

El concejal por el Frente Renovador, Oscar Vaudagna, solicitó al Gobierno municipal que elabore de manera urgente, a través de la Dirección de la Tercera Edad, diferentes programas en defensa de los jubilados y pensionados de nuestra ciudad.

“Los jubilados atraviesan una situación agonizante y el Gobierno parece no advertir esta realidad. Para el jubilado, es cada día más difícil resistir a la crisis. Aumentan los alimentos, el transporte, la luz, todos los servicios haciendo que el jubilado destine casi todo lo que percibe a la compra de alimentos y al pago de servicios, dejando prácticamente nada para movilidad”, afirmó Vaudagna.

“A eso se le suma una atención deficitaria del PAMI, los servicios que no se prestan en materia de medicamentos y el agravio constante en cada una de las acciones que deben realizar en dependencias estatales”, sostuvo el concejal.

Y detalló: “Hoy, la canasta básica se encuentra por encima de los 14.000 pesos y el haber mínimo del jubilado apenas supera los 6.300 pesos. Este dinero no alcanza siquiera para cubrir lo mínimamente indispensable para la subsistencia de los adultos mayores”.

“Necesitamos urgente la creación de programas locales que sirvan al menos para ir paliando momentáneamente este déficit que ocasiona el modelo que lleva adelante el Gobierno nacional”, concluyó Vaudagna.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias