En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
jueves 22 de junio de 2017 - Edición Nº1852
Política

Buscan crear un centro de atención a víctimas de violencia de género en dependencias de Arba

31 may - La propuesta fue presentada por la madre de Sandra Ayala Gamboa, la joven que fue asesinada dentro del edificio donde funcionaba Rentas.

Este miércoles Nelly Gamboa, madre de Sandra Ayala Gamboa, presentó un proyecto de Ley ante la Legislatura Bonaerense, en el que se propone que el edificio donde la joven fue asesinada funcione un Centro de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género. La administración de María Eugenia Vidal pretende reactivar el funcionamiento de las oficinas de Arba.

A más de diez años del femicidio de Sandra Ayala Gamboa en el edificio dependiente del Ministerio de Economía bonaerense, el gobierno provincial anunció a la familia de la joven su intención de reabrir las oficinas donde fue asesinada. El lugar donde funcionaba Rentas está ubicado en calle 7 entre 45 y 46 y, actualmente, en su fachada hay un mural que recuerda el rostro de Sandra.

Frente a la intención de la administración vidalista, Nelly Gamboa junto a organizaciones sociales y políticas desarrollaron un proyecto de ley en el que propone que el lugar se reabra pero para dar funcionamiento a un Centro de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

Según se indicó el pliego será acompañado por diputados del FPV, GEN, FR y Peronismo para la Victoria, quienes expresaron su interés por el proyecto que busca transformar la dependencia de ARBA -donde ocurrió el femicidio de Sandra- en un Centro Integral de la Mujer.

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias