En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 23 de octubre de 2017 - Edición Nº1975
Región capital

La Policía junto a miembros del gabinete de Nedela reprimió a estudiantes

19 may - Reclamaban mejoras en la infraestructura escolar. Fueron golpeados por autoridades policiales y del municipio. La oposición reclama la renuncia de los funcionarios.

El jueves por la tarde, estudiantes secundarios de distintas escuelas de Berisso fueron brutalmente agredidos por policías y funcionarios locales en las puertas del Palacio Municipal. Los alumnos se habían acercado al establecimiento a llevarle una nota con reclamos al intendente radical, el profesor Jorge Nedela (Cambiemos). Tras el hecho, concejales de la oposición reclaman explicaciones al Ejecutivo y la renuncia de los integrantes del Gobierno involucrados.

Alrededor de 40 estudiantes de entre 12 y 18 años se dirigieron el jueves por la tarde a la municipalidad de Berisso para elevar un reclamo por la precariedad en la infraestructura de los establecimientos educativos. La movilización pacífica se vio interrumpida por policías y funcionarios que agredieron brutalmente a los jóvenes agarrándolos del cuello y sacudiéndolos, agresiones que fueron registradas y se viralizaron por las redes sociales.

Desde el interbloque que componen en el Concejo Deliberante el PJ, el FPV y el Frente Peronista Berissense (FPB) denunciaron que el secretario de Economía local, Alberto Amiel, agarró a uno de los chicos y lo amenazó. Asimismo, aseguraron que en el momento de los hechos el secretario de Gobierno, José Méndez, estaba saliendo en el auto de la municipalidad.

“Tuvimos una reunión de interbloque. La idea que tenemos es avanzar con una sesión extraordinaria para pedir explicaciones por lo sucedido que entendemos que es muy grave”, le explicó Sebastián Mincarelli, presidente del bloque FPB a la agencia DIB.

En esa línea, el concejal agregó: “Nosotros lo que planteamos es que el intendente tiene que tomar la decisión de pedir la renuncia a los funcionarios responsables, a aquellos que hayan tenido responsabilidades en este operativo policial que terminó con la agresión a jóvenes”.

El pedido del interbloque peronista también sería acompañado por ediles del Frente Renovador (FR), quienes este viernes van a solicitar una sesión extraordinaria para pedir explicaciones por las agresiones a los chicos. Además de la renuncia de los funcionarios, se pediría el apartamiento y la investigación de los efectivos policiales que participaron del hecho.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias