En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 23 de octubre de 2017 - Edición Nº1975
El rincón de Nana

Ver el bosque

2 may - La onda encantada del Águila comenzó el 28 de abril y se extiende hasta el 10 de mayo. Tiempo de crecer.

Esta vibración nos acerca al conocimiento de nosotros mismos que nos lleva, finalmente, a replantearnos el amor. Ideal para pedir por la abundancia, protección para los negocios, la pareja y las amistades. En este tiempo se puede enfocar la intuición y las revelaciones en sueños. Los animales de poder que nos asisten son el águila, el cóndor, el quetzal y la mariposa. Los lugares en donde se concentra esta energía para meditar son las montañas, los lagos, los lugares con niebla, nieve y los bosques de tierras altas.

La energía del Águila nos ayuda a desarrollar la visión interior para tener un pantallazo general de nuestra vida y poder así realizar los cambios necesarios para el crecimiento espiritual, por ende, ir hacia la mejor versión de nosotros.

Vamos a ejercer realmente nuestra libertad, con el necesario conocimiento interno para separarnos de lo nos atrapa y aprisiona: se nos da la visión del Águila para ver el bosque y no detenernos en los detalles irrelevantes. La vibración nos permite elevarnos por encima de los pensamientos que nos limitan. Los seres humanos somos creadores por lo que tener una visión general de nuestro camino nos facilita ver los obstáculos que nos frenan para crear la vida que queremos; tomar también el valor del águila para enfrentar nuestros temores más profundos. Desde arriba, todo se ve con una perspectiva más amplia.

No existen límites: seremos capaces de ver el pasado desde nuestro “aquí y ahora”, analizarlo y torcer el rumbo, si es necesario, para crearnos una existencia a nuestra medida.

La visión del Águila nos ayuda a ver, no sólo a mirar la superficie de las cosas: a ver con mayor amplitud y profundidad. Esta visión es la que lleva a los grandes cambios.

Esta secuencia de trece días nos infunde el respeto, la seguridad y la valentía para recorrerla (hay que ser valiente para tratar con nuestro ser integral).

Además de ello, en el hemisferio sur se festeja Samhain - el famoso Halloween del hemisferio norte-. La palabra "Samhain" es una palabra celta que se deriva de"Samana", el Dios de la Muerte. Es el día en que las fronteras entre el mundo físico y el mundo espiritual se abren, facilitando la comunicación entre esos dos mundos.

Es un día propicio para practicar adivinaciones de cualquier tipo. En este periodo se rinde homenaje a los muertos, recordando a nuestros ancestros, parientes y amigos que fallecieron.

También podemos aprovechar para despedirnos de las cosas de las cuales queremos desprendernos (hábitos, miedos, etc).

El nombre popular de"Día de las Brujas" tiene su origen en la importancia de Samhain para ellas: es una época para reflexionar sobre todas nuestras vivencias, reconociendo nuestros errores, arrepintiéndonos de ellos e intentar corregirlos.

Las brujas meditan sobre la muerte en Samhain, pero no como algo que asusta y es sombrío, sino en su aspecto esencial para cualquier ser humano que quiera purificarse y ser bendecido: toda muerte es un renacimiento.

Samhain no es una época de luto porque nosotros sabemos que las almas que dejan el mundo físico no mueren para siempre; sólo ingresan en el mundo espiritual, que es un plano más elevado que el nuestro.

Si bien la ceremonia de Samhain se realiza entre el 30 y el 1ª de mayo, estas propiedades de la época se extienden hasta el solsticio de invierno (Yule, 21 de junio) por lo que debemos aprovechar a dar muerte a aquellos aspectos de nuestro ser que nos detienen. Es momento de decir adiós al viejo ser.

Que este tiempo podamos velar los rincones más sombríos de nuestra alma para, finalmente, dar a luz al nuevo ser que irradie el amor contenido en él. Un abrazo para todos.

Nana

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias