En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 15 de julio de 2019 - Edición Nº2605
Región capital

Sin descontar los días de paro, se firmó la paritaria municipal en Berisso

24 abr 2017 - A diferencia de la postura de Vidal con los docentes, la gestión de Jorge Nedela decidió no aplicar reducciones salariales por las huelas realizadas.

Marcando un contrapunto con el posicionamiento de la gobernadora María Eugenia Vidal para con los docentes que se plegaron a las medidas de fuerza dictadas por los gremios, el intendente de Berisso, Jorge Nedela, determinó no aplicar descuentos por los días de paro realizados por los empleados municipales en el marco de la discusión paritaria que, este lunes, arribó a un punto de encuentro entre las partes.

Y es que el Gobierno municipal berissense y el Sindicato de Trabajadores Municipales local procedieron a la firma del Acta Acuerdo que contiene los alcances en relación al incremento salarial para los trabajadores municipales, pautado en dos tramos durante el año siendo uno desde el mes de abril y el otro para agosto.

En tanto, la comuna informó sobre la decisión de no aplicar descuentos durante los días de paro. “Si bien es un punto que se encuentra al alcance de la legalidad por parte del Municipio, hicimos hincapié en las razones que hacen a la convivencia con los trabajadores municipales. En ese sentido el Intendente Nedela, ha decidido no efectuar el descuento de los días no trabajados”, remarcó el secretario de Gobierno José Manuel Méndez.

Al referirse a los principales detalles del acuerdo, Méndez comentó: “Para el mes de abril, mes en el que se alcanza el acuerdo, se conviene otorgar un aumento de 1500 pesos como bono compensatorio correspondiente a los haberes de marzo para compensar lo que se pagó en ese mes y lo que eventualmente se pague en abril, la incorporación de 70 módulos para todas las categorías y un incremento del concepto de Refrigerio que pasa de 2240 a 3000 pesos en el mes en curso”.

El funcionario agregó que para el segundo tramo, correspondiente al mes de agosto, “se efectuará la incorporación de 70 módulos para todas las categorías de la escala salarial y el incremento del valor del módulo que asciende a la suma de 9 pesos”.

Cabe recordar que el Municipio otorgó, por Decreto, un incremento del 10% para el mes de marzo sin haber alcanzado el acuerdo salarial. Con el objeto de otorgar una mejora en los ingresos de los trabajadores hasta que se confirmara la nueva pauta.

Con respecto a la respuesta por parte de los gremios de UPCN y ATE, quienes también tienen representación en el ámbito comunal, Méndez expresó: “El sindicato de UPCN manifestó el acuerdo, por lo tanto los representantes del mismo se acercarán en los próximos días para la rúbrica del acta, mientras que ATE rechazó los valores de la ampliación salarial por considerarla insuficiente”.

En este marco, Méndez aclaró: “Hemos estipulado reunirnos próximamente para confeccionar un acta acuerdo para establecer algunos servicios mínimos que hagan que la vida del Municipio se desarrolle con cierta previsibilidad y no estemos rehenes de algunas situaciones, como la recolección de residuos, que incomodó a todos los ciudadanos”.

Por último Méndez agregó: “los conflictos no se ganan ni se pierden, los conflictos se resuelven con la voluntad de ambas partes de la mejor manera posible”.

Tags: Berisso

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias