En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 23 de octubre de 2017 - Edición Nº1975
Espectáculos

Piden implementar un centro de monitoreo integral por cámaras en canteras y cavas

17 abr - El reclamo fue elevado por el edil del Frente Renovador Oscar Vaudagna para evitar el vuelco de basura.

El concejal por el Frente Renovador, Oscar Vaudagna, requirió el urgente tratamiento del proyecto de Ordenanza presentado hace más de dos años en el que se solicita la instalación de un Monitoreo Integral por Cámaras en la canteras y cavas de la ciudad, las que serán supervisadas por el Centro de Monitoreo Municipal con el fin de controlar el vuelco indiscriminado y la quema de residuos sólidos urbanos en la misma.

“Estos últimos meses hemos recibido nuevamente gran cantidad de denuncias de los vecinos de diferentes zonas sobre la continuidad del volcado de residuos. Las cámaras cumplirían una función muy importante para detectar quienes ingresan a cada uno de los predios” dijo el edil.

“En el predio de lo que fue la Ex Fábrica Fasacal en Hernández y en viejas canteras de todos los barrios, los vecinos ven ingresar camiones que arrojan residuos de todo tipo” comentó Vaudagna.

“En la ordenanza solicitamos que el Departamento Ejecutivo en un plazo no mayor a 120 días a partir de la promulgación, deberá implementar el Monitoreo Integral por Cámaras en todas las canteras y cavas del Partido de La Plata que hayan sido denunciadas por producirse en ellas el vuelco indiscriminado de residuos sólidos urbanos”, manifestó.

En este sentido, el referente platense por el espacio de Sergio Massa, señaló que “los vecinos de la localidad de Hernández se han movilizado varias veces para exigir el cierre de la cantera de 28 y 514”.

“La Legislación vigente establece que el único lugar destinado para el depósito de residuos domiciliarios en La Plata es el CEAMSE, todo otro lugar donde se arrojen residuos es ilegal”, sostuvo el edil.

“Con el correr de los últimos años dicha cantera se transformó en el basural a cielo abierto más grande de la región. Frente a la negligencia del OPDS y la falta de control, los camiones descargan toneladas de desechos en el predio, originando así la falta de cuidados preventivos de enfermedades infecto-contagiosas, conllevando un gran riesgo sanitario por la proliferación de plagas en la zona”, aseguró Vaudagna.

Finalmente, destacó: “Queremos y necesitamos que se tome conciencia cuanto antes de la peligrosidad y se lleven a cabo las medidas necesarias tendientes a ponerle fin a la problemática. Es nuestra responsabilidad tomar la iniciativa para salvaguardar a la población y muy en especial a los niños, de los riesgos de esta situación”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias