En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 11 de diciembre de 2017 - Edición Nº2024
El rincón de Nana

El camino del guerrero

26 mar - Desde el 20 de marzo y hasta el 1 de abril transitamos la onda encantada del Guerrero: luchar sin tener en cuenta el resultado, es el lema.

Durante 13 días nuestra misión es poner la inteligencia, la estrategia humana, con el fin de defender todo aquello que valoramos en la vida. Como guerreros debemos cuestionar, buscar claves para nuestra vida sin claudicar. La vibración nos invita a ser valientes, osados, vencer los miedos y poner el corazón en cada momento.

Los miedos y las pruebas en las relaciones estarán a la orden del día; concentrándonos en superarlos y conectándonos con nuestro ser nos convertiremos en verdaderos guerreros espirituales. En esta pelea se pone en segundo plano todo propósito puramente material dejando a un lado la lucha sin sentido: debemos unir el corazón y la mente para trascender. Es un tiempo para saber qué es lo que verdaderamente deseamos en este momento e ir por ello.

El Guerrero nos ofrece la oportunidad de dar sentido a la lucha para superar los obstáculos del camino. Para ello se nos otorga la oportunidad de trabajar en la fe en nuestras propias fuerzas y en la guía divina; en la confianza de lo que “deba ser, será”. Aprovechemos esta energía para sanar y liberar nuestros miedos y dudas. Tengamos confianza en nuestra sabiduría interna que nos llega en forma de intuición.

Practiquemos meditación para fortalecer la conexión con el espíritu, perdámonos en la realización de pequeños actos que nos causen placer: lectura, escritura, jardinería, etc. Cuando nos concentramos en el aquí y ahora a través de nuestros hobbies dejamos actuar al guerrero dejando a un lado el ruido mental del mundo que nos rodea.

Debemos aprender a establecer nuestra conexión divina y sintonizarnos con esa guía interior tan necesaria en el mundo. Animémonos a cuestionar: lo que somos, hacemos, decimos y pensamos. Cuando cuestionamos profundamente nuestro entorno, aflora el guerrero que reconoce si estamos satisfechos con el camino que decidimos seguir; comenzamos una lucha interna para reconocer que somos seres capaces de ser lo que deseemos así como de decidir por propia voluntad seguir un camino pleno de sentido.

Un Guerrero, estudia las estrategias, los posibles caminos para obtener aquello que en verdad desea. Todos tenemos en nuestro ser la posibilidad de reconstruir el camino si estamos transitando una vida sin sentido.

Esta vibración es la más propicia para perdonar y ser perdonado, expiar nuestras culpas, evitar los enfrentamientos con el mundo exterior, curar todo tipo de enfermedades, la defensa de los desposeídos y de la justicia, y para armonizarnos con la Madre Tierra.

Los animales de poder que nos asisten son el búho, la abeja y los insectos en general. Los mejores lugares para meditar y encontrarse con la energía del guerrero son las grutas, cavernas, arroyos y el mar.

Debemos planear estratégicamente nuestro camino. Preguntémonos hacia dónde nos dirigimos, qué queremos. Clarifiquemos las metas y luego sigamos los pasos necesarios para que el objetivo se cumpla. Para los Mayas la estrategia era el arte de dar batalla a la vida.

A pesar de que en nuestra sociedad occidental siempre se asoció al guerrero con la violencia, el verdadero guerrero sigue los siete principios del Bushido:

義 Gi - Justicia: la defiende y es honrado en su trato con el mundo.

勇 Yu- Valor: encarna esta cualidad, vive la vida en forma plena.

仁 Jin - Compasión: ayuda en cualquier circunstancia.

礼 Rei - Cortesía: manifiesta su fuerza a través del respeto hacia sí mismo y los demás.

誠 Makoto - Sinceridad: él es su palabra, encarna la honestidad.

名誉「名譽」Meiyo - Honor: sus decisiones son un reflejo de lo que es.

忠義 Chuugi - Lealtad: a ella responde con su vida.

Este es realmente el propósito del guerrero (todos lo somos, si nos atrevemos): servir.

Que la onda encantada del Guerrero nos acompañe para que nuestro camino se llene de luz. Un abrazo para todos.

Nana

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias