En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 23 de octubre de 2017 - Edición Nº1975
Espectáculos

A 40 años de su asesinato, inauguran la instalación "Walsh en la ESMA"

22 mar - Se trata de la exhibición de tres piezas audiovisuales basadas en testimonios de sobrevivientes de la ESMA.

Con una serie de actividades, el Museo Sitio de Memoria ESMA homenajeará al escritor y periodista Rodolfo Walsh, al cumplirse el próximo 25 de marzo el 40º aniversario de su secuestro y asesinato por un grupo de tareas que luego lo trasladó al centro clandestino, y en el marco de un nuevo aniversario del golpe de estado cívico militar del 24 de marzo de 1976.

La instalación "Walsh en la ESMA", es una exhibición de tres piezas audiovisuales basadas en testimonios de sobrevivientes de la ESMA, detalla Télam.

Además, la muestra reúne apuntes del último cuento del escritor, "Juan se iba por el río", que formó parte de un botín que el grupo de tareas robó cuando la casa que compartía con su esposa Lilia en San Vicente, a unos cincuenta kilómetros al sur de Buenos Aires, fue allanada.

Su mujer y Martín Gras eran las únicas dos personas que habían podido ver el texto.

La muestra se podrá visitar hasta el 23 de abril, de martes a domingos de 10 a 17 horas, en el Sitio Memoria ESMA, en Avenida del Libertador 8151.

Además, el sábado 25 marzo, a las 17, se realizará la ya conocida "Visita de las Cinco", que incluye una recorrida por la ESMA con invitados especiales y en esta oportunidad participarán Horacio Verbitsky, periodista, amigo de Rodolfo Walsh y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); Martín Gras, abogado, docente y sobreviviente de la ESMA, y Marcelo Figueras, periodista, escritor y guionista.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias