En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
domingo 23 de septiembre de 2018 - Edición Nº2310
Información General

Se efectivizó el pago “a cuenta de futuros aumentos” a los docentes

22 mar 2017 - Desde el área educativa bonaerense confirmaron que los fondos del anticipo paritario fueron depositados el martes 21, por lo que ya deberían estar en las cuentas de los docentes. Con el conflicto en punto muerto, la imagen de la gobernadora no decae para los bonaerenses.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informó en la jornada de ayer, que el martes 21 de marzo se efectivizaron los depósitos en las cuentas sueldo de los docentes, de los fondos correspondientes al anticipo del aumento paritario.

Cabe resaltar que la gobernadora María Eugenia Vidal resolvió otorgar el citado adelanto a cuenta de la suba que se establezca para el primer trimestre de 2017, autorizando a los ministros Lacunza, Finocchiaro y Villegas a firmar la resolución que acredite sumas que van de 1.500 a 3.750 pesos, según la escala salarial docente. Para el pago se toma como referencia la remuneración percibida en diciembre de 2016 por la totalidad de los cargos, neta de aportes asistenciales y previsionales.

Las remuneraciones inferiores o iguales a 15 mil pesos, percibirán 1.500 pesos. En tanto, las mayores a 15 mil y hasta 20 mil pesos, recibirán 2.250 pesos. Para los que tuvieron un haber mayor a 20 mil y hasta 30 mil pesos, el adelanto será de 3 mil. Finalmente, para los sueldos mayores a 30 mil se depositará un adelanto de 3.750 pesos.

Este beneficio se hará efectivo con los decentes que estén activos durante el primer trimestre 2017 y a quienes aún no tengan registrada y procesada su alta o su baja en el sistema de liquidación de haberes al momento del pago del anticipo se les realizarán los ajustes correspondientes en las siguientes liquidaciones.

La imagen de Vidal en medio del conflicto

La medida se concretó con las negociaciones en punto muerto casi desde su inicio, y sin avances significativos que modifiquen la posición de los docentes o el Ejecutivo provincial. En medio de una disputa en la que los docentes se mostraron combativos y poco dispuestos a ceder en sus pretensiones, la imagen de la gobernadora se mantiene fuerte entre los bonaerenses y “pareciera salir fortalecida de este conflicto con los gremios docentes que está atravesando la Provincia de Buenos Aires” según un estudio dado a conocer por la encuestadora Ricardo Rouvier y Asociados.

Allí se marca también que “hay que estar atentos a su evolución ya que hay un desplazamiento de aproximadamente diez puntos que se movieron, desde diciembre a la fecha, de lo más alto de la calificación (muy buena-buena) a un estado intermedio (regular-buena)” por lo que hay que seguir de cerca esta variabilidad para ver si cuando el conflicto finalmente tenga un desenlace, se vuelve a afianzar en valores positivos o termina cayendo hacia los negativos.

Noticias Relacionadas

Premio y plata a cuenta, para sentarse a dialogar otra vez

15 mar 2017 - Los docentes que no dejaron vacías las aulas tendrán un reconocimiento monetario por parte del gobierno, que también ofreció una suma variable “a cuenta” del arreglo final en la negociación. Vidal apuesta por el diálogo y esquiva el cierre por decreto.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias