En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
jueves 17 de agosto de 2017 - Edición Nº1908
Policiales

Movilización y repudio: podrían liberar a los asesinos de Natalia Melmann

14 feb - A 16 años de su asesinato, Casación revisará el caso por pedido de la defensa de los policías condenados. Convocan a participar de la audiencia que se desarrollará el jueves en 7 y 56.

Por una nueva instancia judicial los policías que abusaron y asesinaron a Natalia Melmann, de 15 años de edad, podrían quedar libres. Ante esta situación, familiares y amigos de la joven movilizarán hasta Casación en rechazo al posible avance de la medida.

El pasado 4 de febrero se cumplieron 16 años del crimen de Natalia Melmann, asesinada por agentes de la Policía Bonaerense en la localidad de Miramar. Si bien, como indica el padre de la joven, Gustavo Melmann, “la condena fue revisada por todas las instancias de nuestro país, hasta la Suprema Corte de Justicia”, ahora una Cámara de Casación de la Provincia de Buenos Aires pide la revisión.

“Es una cosa rara porque el año que viene tendrían ya salidas transitorias”, señaló a QM Noticias y remarcó que “una vez más está tratando de ganar la impunidad”.

Natalia había salido a bailar la noche anterior al crimen. Después de que Gustavo “El Gallo” Fernández, un ex convicto con vínculos con la comisaría de Miramar, actuara como entregador, fue torturada, violada y asesinada por un grupo de policías, entre los que se encontraban Oscar Echenique, Ricardo Suárez y Ricardo Anselmini, hoy condenados.

Melmann manifestó ante Télam que el avance de esta instancia judicial, Acción de Revisión, es “algo inusual ya que sólo sucede en caso que haya nuevos elementos” y consideró que hay una “clara intención de dejar en libertad a los policías que mataron a mi hija”.

Ante esta posibilidad, familiares y amigos de la joven convocaron a participar de la audiencia que se desarrollará en Casación el próximo jueves 16 de febrero, desde las 9 en 7 y 56, de la ciudad de La Plata.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias