En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
jueves 17 de agosto de 2017 - Edición Nº1908
Espectáculos

El Museo Dardo Rocha invita a la charla “Historia de la joyería contemporánea”

2 dic 2016 - El artista Roberto Galván será el encargado de ofrecer la charla que se desarrollará hoy a las 18.30 hs.

El viernes a las 18.30hs en el Museo Dardo Rocha, calle 50 e/ 13 y 14, en el marco de la muestra “Plataforma 1”, el artista Roberto Galván ofrecerá una charla titulada “Historia de la joyería contemporánea”.

Galván, curador de “Plataforma1” junto a Cecilia Cappannini y Verónica Capasso, introducirá al público en el mundo de la joyería contemporánea que nace a finales del siglo XIX y principios del XX cuando los artistas se apropian del objeto joya como expresión artística.

La charla se enfocará en las nuevas formas que ha adoptado el objeto joya hasta convertirse en un arte que transita los espacios museísticos del mundo.

El grupo PLATAFORMA es considerado un dispositivo de despegue artístico, integrado por un grupo de personas que buscan impulsar el Arte de la Joyería Contemporánea a través de la exposición como instrumento de reivindicación de la visibilidad de la Provincia de Buenos Aires y desde el renovado valor simbólico que posee en la contemporaneidad el objeto “Joya”.

La muestra, que puede visitarse hasta el 3 de diciembre, se desarrolla en el marco de la celebración del 134º Aniversario de la fundación de la ciudad de La Plata y el Cuadragésimo Aniversario de la Asociación Amigos del Museo y Archivo Dardo Rocha.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias