En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
domingo 23 de septiembre de 2018 - Edición Nº2310
Información General

“La gestión de María Eugenia Vidal es la que garantiza el conflicto”

22 nov 2016 - Así lo confirmó Oscar de Isasi, titular de ATE, que aseguró que el Ejecutivo no llevó respuestas para ninguna de las interrogantes planteadas la semana pasada.

Foto gentileza InfoSindical
Foto gentileza InfoSindical
Foto gentileza InfoSindical
Foto gentileza InfoSindical
Dirigentes de ATE, SOEME, CICOP, AERI, AEMOPBA y UPCN rechazaron la oferta elevada por el gobierno de María Eugenia Vidal, que no difería demasiado de la puesta sobre la mesa hace una semana, cuando le ofrecieron algo más de 3 puntos porcentuales de incremento salarial.
En esta ocasión, dirigentes de segunda línea de las diferentes áreas del gobierno asistentes a la reunión (nuevamente no fueron ni el ministro de Economía, ni el de Trabajo a la reunión) ofrecieron elevar aquel 3,6% en 7 décimas (sobre el aumento, no sobre el sueldo) lo que no arrojaban sobre la mesa de negociación cifras significativamente diferentes y se elevaba (sólo en algunos casos) el promedio del incremento de 300 pesos a 350.
La diferencia entre las dos ofertas estaría en una modificación mínima en el valor del módulo, en el régimen horario y en algunos organismos, en la bonificación sustitutiva de las URPES. Pero nada de esto representa una mejora sustancial de la oferta y en algunos casos, ni siquiera es un avance sobre la anterior.
Jorge Ragnetti, del Sindicato de Salud Pública de la Provincia (SSP), cuestionó la ausencia de ministros y reclamó su presencia para llevar adelante un convenio serio entre los trabajadores y la patronal, al reclamar personas “que tengan verdadero poder de decisión para encarar una negociación tan importante”.
Al respecto, Oscar de Isasi, titular de ATE provincia señaló que “la irresponsabilidad con la que el gobierno provincial aborda los problemas de los trabajadores del estado es alarmante. Nos vamos indignados ante la propuesta que generó el rechazo generalizado. De la propuesta de la semana pasada ofrecieron un 0,7% de aumento, que lleva el promedio de 300 pesos a 350 de aumento”.
El representante de los trabajadores expresó su preocupación por la falta de soluciones a las interrogantes expuestas hace unos días atrás, al remarcar que “no trajeron respuesta a temas como el de la continuidad laboral de más de 15 mil trabajadores, que crecen en su angustia de no saber si trabajarán después del 31 de diciembre”. Y agregó “cuando los interpelamos sobre la reforma de la Ley de Ministerios, que es escandalosa, porque hace 11 meses atrás el gobierno desarmó la Jefatura de Gabinete porque dijo que eso era un organismo para hacer caja y creó el Ministerio de Coordinación, que decía que iba a ser el ministerio de la modernización del estado. 11 meses después diluye el ministerio de planificación que era tan emblemático y vuelve a crear la Jefatura de Gabinete ¿Resultado? Hay 8 mil trabajadores que no saben de su suerte laboral, muchos contratados que no saben si van a seguir trabajando y otros que no saben en qué condiciones están. Tampoco tuvieron ninguna respuesta”.
De Isasi responsabilizó a la gobernadora y su gabinete por la medida de fuerza que se llevará adelante mañana y que fue anunciada en la jornada de ayer, al disparar que “parece que la gestión de María Eugenia Vidal es la que garantiza el conflicto y nosotros estamos dispuestos a representarlos. Por eso el Consejo Provincial de nuestra ATE, en coordinación con la AJB y la CICOP, hemos definido el paro provincial para el día 24, con acciones regionales y en el caso de la ciudad de La Plata seguramente vayamos al ministerio de economía y al ministerio de trabajo”.
Finalmente, volvió a expresar los reclamos que llevarán adelante durante la medida de fuerza de mañana al indicar que “repudiamos la forma en la que aborda los problemas laborales esta gestión y exigimos aumentos salariales dignos, estabilidad laboral, el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, equiparación de las asignaciones familiares y que claramente se les dé continuidad laboral a los 8 mil trabajadores afectados por la modificación de la ley de ministerios”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias