miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº343

Economía | 21 nov 2016

Diputado analizó cómo afectará el triunfo de Trump al endeudamiento bonaerense

Andrés Quinteros (FpV-PJ) se refirió a la toma de deuda internacional del gobierno de Vidal en un contexto de cambio de conducción política en Estados Unidos.


Por:
Economía

Con el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, se modifica el mapa político y económico mundial del cual la provincia de Buenos Aires no está exenta. Bajo este escenario, el diputado bonaerense del FpV-PJ, Andrés Quinteros, analizó cómo afectará el arribo a la Casa Blanca del magnate republicano al momento de la toma de deuda por parte de la administración encabezada por María Eugenia Vidal.

“Hay que destacar que toda la deuda que colocó el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional tiene que ver con deuda colocada en el mercado Wall Street en Estados Unidos. Esa deuda primero es en dólares, y segundo que Estados Unidos ha variado sustentablemente la tasa de interés. Los hechos políticos recientemente conocidos van a traer un corrimiento a lo que son los créditos”, expresó Quinteros en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata).

En este sentido, el legislador advirtió: “La provincia de Buenos Aires formuló un Presupuesto en un contexto de mapa político distinto al mapa político que tiene hoy. Esto va a traer aparejado un costo financiero mayor para las arcas de la Provincia y para los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires”, manifestó el diputado.

Y reflexionó: “Si nosotros conseguimos una aspirina en un estado general muy crítico como el que tiene la provincia de Buenos Aires, hoy bajaremos la fiebre, pero no habremos curado la infección, esto es lo grave”, reflexionó.

“La Provincia ya vivió esto de colocar deuda para tratar de pasar el día a día y no ha logrado resolver una cuestión que es central, que es rediscutir con el Estado Nacional la coparticipación que recibe la provincia de Buenos Aires para el 38 % de Producto Bruto Interno que integra la renta nacional y que no se reparte en consecuencia”, puntualizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS