miércoles 13 de noviembre de 2019 - Edición Nº343

Economía | 16 nov 2016

La Plata

Ingresó el Presupuesto 2017 estimado en 4.496 millones de pesos al Concejo Deliberante

Fue ingresado por Artículo 14 para que empiece a ser debatido a la brevedad por los ediles en la Comisión de Hacienda.


Por:
Redacción

En el marco de la sesión ordinaria N ° 29 del Concejo Deliberante, presidido por Fernando Ponce, ingresó hoy por Artículo 14 el proyecto del Presupuesto 2017 para la Ciudad, previsto en $ 4.496.885.366.

El proyecto del Presupuesto 2017 fue ingresado por Artículo 14 para que sea girado de manera urgente a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, presidida por el edil Julio Irurueta, para su rápido tratamiento por los ediles.

En la jornada, los concejales declararon de Interés Municipal al campamento para Niños, Niñas y Jóvenes Diabéticos, por la tarea que realiza desde el año 1991 en pos de facilitar, concientizar y mejorar la calidad de vida de quienes padecen la enfermedad. La distinción fue impulsada por el concejal del FpV PJ-Nacional y Popular, Gastón Castagneto.

También, se declaró de Interés Municipal, Educativa y Cultural la labor desarrollada por la Academia de Folklore de la Provincia de Buenos Aires. Recibió la distinción el profesor, Roberto Lindon Colombo.


En otro orden, el concejal del Frente Amplio Progresista, Gastón Crespo, le pidió al Ejecutivo que encargue un estudio “urgente” de la calidad de agua en la ciudad, destacando barrio por barrio. Fue en respuesta a múltiples demandas vecinales por la degradación del servicio prestado por ABSA, empresa que está en la mira.

Rechazo a las agresiones al periodista Wiñazki

El Concejo Deliberante expresó su total rechazo a las agresiones sufridas por el periodista Nicolás Wiñazki, mientras realizaba un informe en la ciudad. “El acto desde ya reprobable se ve más agravado por las manifestaciones del agresor, respecto de la supuesta responsabilidad del periodista con la situación de pobreza que vivió el país”, afirma el documento elevado por el edil del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, que fue acompañado por todo el Cuerpo.

“Desde hace rato venimos escuchando manifestaciones de diversa índole desde las cuales se hace responsable a los medios de comunicación de las calamidades que se viven en el país”, expresa.

Ante el violento hecho, se exigió el respeto de los derechos laborales de los periodistas y sus derechos como ciudadanos

“La agresión a Wiñazki en nuestra ciudad representa una agresión a todos los trabajadores de prensa, compartamos o no sus puntos de vista, y no condenar esa agresión supone avalarla sin medias tintas, y eso es lo que no podemos dejar pasar por alto”, destaca la iniciativa.

“Ya es hora de que las instituciones de la región, entre ella el Concejo Deliberante, la Universidad, los sindicatos de prensa, declaren sin demora su solidaridad con el agredido y condenen al agresor. La información es clave en la construcción de agendas ciudadanas cada vez más amplias y plurales, y habiendo ejercicio de ese derecho es uno de los fundamentos del sistema democrático”, concluye el rechazo a las agresiones sufridas por el periodista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS