En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
jueves 17 de agosto de 2017 - Edición Nº1908
Espectáculos

Se viene una nueva edición de la Fiesta del Provinciano

3 nov 2016 - Las actividades se extenderán desde el 10 al 13 de noviembre. Habrá artistas, puestos de comidas, danzas tradicionales y se efectuará la Procesión de Vírgenes como parte de programa.

Entre el 10 y el 13 de noviembre próximo de desarrollará en la ciudad de Berisso la 13ª Fiesta del Provinciano, que contará con una gran número de actividades.

El cronograma se iniciará el jueves 10 de noviembre, a partir de las 19, con la apertura de la Fiesta en el Club Almafuerte (8 y 156 N), en el que se llevará cabo un Encuentro Literario, Vino de Honor y Peña Libre.

Los festejos continuarán el viernes 11, desde las 19, con la presentación de artistas locales que realizarán una presentación musical en el Parque Cívico (Av. Montevideo 10 y 11), oportunidad en la que se contará con las actuaciones de la Asociación Amigos de Corazón, Sikuris, Maxi Retamar y su conjunto, Raúl Alanís, Ballet "El Encuentro", Mingo e Isabel Acuña, Alejandra Rodríguez, Héctor Tapia, Ballet "El Chasqui" (Omar Farías), Ballet "Aromas del Folklore", Jorge Deliyanis, Chango Bazán, La Típica Santiagueña, Tomás Lipán (cantante aimara argentino nacido en Purmamarca, Jujuy) y Pilar Bermejo.

La conducción estará a cargo del referente local Juan Ángel Lupac y se contará con la participación especial del locutor oficial del Festival de Cosquín, Claudio Juárez, quien tendrá la tarea de conducir los festivales de los días sábado y domingo.

El sábado 12, desde el mediodía abrirán stand de artesanos, expositores y puestos de comidas típicas. A partir de las 19, el escenario recibirá las actuaciones del Ballet "Mampu", el Conjunto de Danzas "Fortín Teófilo Olmos", Gisela Stagñaro, Carlitos Gonzáles y Pichuko Villarreal, Marta Sarasola, "Taller ciudad de la Banda " junto a " Amigos de la trova", Marcelo Luna, el Ballet “ El Jaguel” de Berisso, Ariel Guerra y sus Changos Sacheros, Marcelo Tracaleu "Raíces", Raúl Oxalde, Los Hermanos Herrera, Paula Tabernaberry, Andrés Da Costa Faro y el cierre estará a cargo de la destacada Roxana Carabajal

El domingo 13, desde las 12 volverán a funcionar los stands, mientras que a las 15 se llevará a cabo la Procesión de Vírgenes y Santos Patronos, la Marcha de los Bombos y el Desfile tradicionalista. A las 17:00 horas, se bailará el Pericón Nacional, con la participación de más de 150 parejas en escena y la asistencia de diferentes ballets y conjuntos de danzas de localidades como Punta Indio, Chascomús, Coronel Brandsen, Cañuelas, Ensenada, La Plata y Berisso, contando como bastonero con el profesor José Luis Redondo.

A las 19 horas se retomarán las presentaciones con Paloma Masey, Sembrando raíces, La Quinta cuerda, Ballet " Imagen de mi pueblo " (Cañuelas), Juan Lupac, Coyote Tawa, Veronica Weretka, Conjunto Municipal " Albores de tradición", Grupo" San Ramón" junto a "Guillermito Alcaraz", Ramon Obes, Los del Plata, Germán Fratarcangelli, Chufo Díaz desde Santiago del Estero. Anfitrión del patio de la Fiesta de la Abuela Luisa Carabajal.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias