En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº2367
Política

Salud Pública acordó con Vidal el pase a planta de 5 mil becarios

1 nov 2016 - Se trata de trabajadores que están bajo ese régimen laboral en el Ministerio de Salud bonaerense. Los primeros pases se concretarán el diciembre

Desde el Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires, se informó que en el marco de las negociaciones colectivas, ese gremio acordó con la administración que encabeza María Eugenia Vidal la regularización laboral de los becarios que prestan servicio en el Ministerio de Salud.

Según detallaron desde el gremio que conduce Miguel Zubieta, el acuerdo incluye el pase a planta a permanente de cinco mil trabajadores que prestan servicio en la cartera que encabeza Zulma Ortíz en condición de becarios.

Desde el SSP se detalló que la primera etapa de pases se concretará en diciembre, con la regularización de seiscientos trabajadores. La situación de los trabajadores restantes se irá regularizando en nueve bimestres, cumpliendo con un cronograma que irá a beneficiando a quinientos estatales por vez.

Además, se indica que para dicha “regularización se tomará como parámetro general la antigüedad del becario, priorizándose a aquellos de mayor tiempo en el lugar”.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias