lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº537

Política | 31 oct 2016

CFK en Comodoro Py: en cruce con la Policía, Secco “bancó los trapos”

El intendente de Ensenada fue uno de los dirigentes que acompañó a la ex Presidenta a la cita judicial. Cuando la Policía comenzó a golpear a los militantes, Secco protagonizó un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con los efectivos.


Por:
Respaldo militante

Cientos de militantes se acercaron este lunes hasta los tribunales Comodoro Py a acompañar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue citada a declarar ante el juez Julián Ercolini por presuntas irregularidades en la obra pública durante su gestión. Hubo momentos de tensión cuando la Policía comenzó a golpear a los militantes y dirigentes que asistieron al lugar.

Minutos antes que la ex mandataria nacional arribara a los Tribunales, comenzaron los incidentes. Los gritos y empujones advirtieron a la Presidenta que los presentes estaban siendo golpeados por la Policía, por lo que decidió bajarse del vehículo que la trasladaba para interceder y desafiarlos: "No le peguen a la gente, péguenme a mí, cobardes", disparó.

Sin embargo, no fue la única que desafió a los miembros de la fuerza. En la improvisada custodia de dirigentes, estuvieron el ex titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, el ex ministro de Economía Axel Kicillof, el ex secretario general de Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; el diputado Andrés Larroque y el dirigentes Luis D'Elia. Además, otro de los que le puso el cuerpo al enfrentamiento, según las imágenes difundidas, fue el jefe comunal de Ensenada, el ultra kirchnerista Mario Secco, quien aparece resistiendo con su espalda la avanzada de la policía.

Secco es uno de los pocos intendentes del Frente para la Victoria que no sólo conservó su distrito sino que lo hizo por amplio margen. Además, el alcalde no ha tenido reparos en cuestionar abiertamente al actual gobierno provincial y nacional, y es uno de los jefes comunales que defiende a capa y espada a los doce años de gobierno del FPV y se posiciona muy bien en el electorado bonaerense.

Cabe recordar que en agosto, Cristina Fernández eligió su distrito para retomar su visita a los distritos bonaerenses. En aquella ocasión, la visita de la ex mandataria fue leída como el puntapié inicial de una posible candidatura ante las elecciones del año que viene.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS