En 40 líneas
www.en40lineas.com.ar
lunes 11 de diciembre de 2017 - Edición Nº2024
Turismo

Oliden, cerca de ingresar al programa Pueblos Turísticos

29 oct 2016 - Tras el éxito de la Fiesta de la Galleta de Campo, esta localidad brandseña busca posicionarse como una interesante alternativa para una escapada de fin de semana. Autoridades municipales y provinciales se reunieron con vecinos.

Luego del éxito de la Fiesta Provincial de la Galleta de Campo, la localidad brandseña de Oliden va por más, buscándose posicionar como una interesante alternativa para una escapada de fin de semana. Así, autoridades municipales y provinciales se reunieron con vecinos para avanzar en este sentido.

La oficina de Turismo Municipal de Brandsen, en conjunto con la Dirección Provincial de Turismo Comunitario, organizó un encuentro con instituciones intermedias y comunidad en general de Oliden en el Predio de la Antigua Estación, con el objetivo de iniciar el trabajo de ingreso de la localidad al Programa Provincial “Pueblos Turísticos”.

En esta reunión, la temática central con la que se trabajó fue “¿Que deseas para tu pueblo?”. Allí, fue unánime el deseo de valorar el entorno tranquilo y natural de Oliden, como así también conservar la seguridad que tiene la localidad.

Algunos vecinos comentaron sus actividades, como por ejemplo el alquiler de casa de fin de semana y proyectos de construcción de cabañas para el turismo. Una cuestión importante que se planteo fue la necesidad de brindar a las generaciones futuras un proyecto en Oliden donde tengan la posibilidad de quedarse a vivir allí y tener trabajo.

Luego, en el taller se desarrollaron los objetivos del Turismo Comunitario, el cual se basa en llevar adelante en conjunto con los miembros de la población local, la organización para prestar servicios turísticos en una relación respetuosa y solidaria entre el vecino, el turista y el ambiente. En este tipo de turismo la comunidad es la protagonista, obtiene rol central en la participación de los beneficios económicos, ya que la idea es generar recursos sostenibles.

El próximo paso, será llevar adelante una jornada para descubrir habilidades entre los jóvenes, planteando sus intereses y posibilidades asociativas para turismo.

Noticias Relacionadas

Exitosa Fiesta de la Galleta de Campo en Oliden

27 sep 2016 - Con una tarde a pleno sol, y a predio lleno, esta localidad rural recibió cerca de 5000 visitantes, en donde todas las instituciones locales oficiaron de anfitriones brindando el servicio de comidas y bebidas que se vio colmado.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias